Tupac Amaru
22.01.2019

La presa política y dirigente de la Tupac Amaru fue entrevistada por el portal Infonews y se refirió a la persecución judicial y política en su contra. "Morales quiso destrozar la Tupac y creyó que metiéndome presa la organización desaparecía de Jujuy, pero no, no desapareció", explicó. 

02.01.2019

La presa política y referente de la Tupac Amaru habló sobre diversos temas relativos a la actualidad política.  “Todo alrededor de mi casa está militarizado. En la esquina de mi casa hay patrulleros, una carpa montada por la policía y alrededor de 10 efectivos de civil. Estos tipos no cumplen con nada de la resolución", subrayó.

17.08.2018

El marido de la referente de la organización Tupac Amaru advirtió por la falta de respuesta en Jujuy a lo dictaminado por el máximo tribunal de la Nación, que ordenó medidas alternativas de detención para Sala, hoy recluida en una cárcel federal de Salta.

28.06.2018

La Cámara Criminal dispuso el traslado de la dirigente de Tupac Amaru durante la jornada del viernes al penal de mujeres de Alto Comedero como consecuencia de una visita del Tribunal Oral en la Criminal 2. Tras la denuncia de hostigamiento el traslado fue suspendido. 

06.06.2018

El juez macrista Pablo Pullen Llermanos ordenó el allanamiento de la sede nacional de la organización popular. El Comité por la libertad de Milagro Sala emitió una declaración: “Exigimos el cese al hostigamiento y la persecución política”. 

17.04.2018

El Centro de Estudios Legales y Sociales emitió un texto de prensa rechazando la persecución sufrida por dirigentes sociales en la provincia del norte del país. 

19.03.2018

AGENCIA PACO URONDO pudo visitar a la líder de la Túpac Amaru y presa política de Morales en la prisión domiciliaria que se estableció en la localidad de El Carmen, provincia de Jujuy. La primer detenida por motivos políticos de Macri dio su impresión sobre diversos temas de actualidad nacional.

09.03.2018

La histórica jornada del #8M incluyó el pedido de liberación de Milagro Sala y otras 4 militantes de la Tupac que están irregularmente detenidas en Jujuy. Además, los reclamos de la comunidad travesti y transexual. 

15.01.2018

Este martes 16 de enero se cumplen dos años de la detención ilegal de la dirigente de la Tupac Amaru y prisionera política, Milagro Sala. Desde el Comité por la libertad convocan a una movilización para mañana a las 9 hs desde el Obelisco a la Casa de Jujuy.

12.01.2018

La dirigente de la Tupac, presa hace dos años, ironizó sobre la "pileta" inaugurada en el Gobierno de la Ciudad. La carta completa. 

08.12.2017

Apuntes para entender cómo se arman causas contra la líder de la Tupac. Acusaciones sin pruebas, testigos que no recuerdan nada. Igualmente, Milagro Sala seguirá presa, aunque no tenga una condena en su contra.

07.07.2017

La defensa de la dirigente social, que se encuentra presa por motivos políticos hace más de 500 días, presentó un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que falló en su contra.

31.05.2017

Así lo afirmó Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala, en las redes sociales, quien se refirió a la vulneración de derechos sufrida por la dirigente social. El martes 30 de mayo se cumplieron 500 días de la arbitraria detención de Milagro.

19.01.2017

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se refirió a la situación que atraviesa la dirigente social luego de la conferencia realizada por el Comité por la Liberación de Milagro Sala a un año de su encarcelamiento.

28.12.2016

Integrantes de la Coordinación General del Comité por la Libertad de Milagro Sala realizaron una conferencia de prensa frente a los Tribunales porteños para anunciar una vigilia por la diputada del Parlasur.