fbpx Santiago Asorey | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Santiago Asorey
03.09.2019

La Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional y titular de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, conversó con AGENCIA PACO URONDO  y ofreció su opinión sobre el momento actual que atraviesa el Poder Judicial. Además, expresó duras críticas al Gobierno por las presiones del Poder Ejecutivo a integrantes de la Justicia.

27.08.2019

"El problema de este enfoque épico de Carrió es que se lleva de patadas con el ala moderada del Gobierno que intenta hablarle 'al votante perdido' (si de lo que se trata es en realidad revertir la elección de 15 puntos de diferencia). Ahora, tal vez ese no sea el caso; sino expresar un gesto de testimonialidad del macrismo en sus últimos días de gestión". 

14.08.2019

"Todo ocurre en un clima alucinatorio para el oficialismo, funcionarios macristas sumergidos en un estado de incomprensión. “¿En qué momento ocurrió esto?”, se preguntan. Si todas las estadísticas, si los grandes medios hegemónicos, si la big data decía otra cosa. El blindaje mediático fue un arma de doble filo; era un espejo opaco que no permitía ver a la dirigencia macrista del otro lado, los cambiemitas se habían auto convencido de una fortaleza ilusoria". 

05.05.2019

"Su mirada politiza el elemento religioso en Eva y expone que su potencia política se encuentra en el umbral de su religiosidad popular... Imágenes-tiempo ofrecen saltos de conciencia que nos permiten acceder a la conexión de Evita con lo celestial, con lo cósmico”. Por Santiago Asorey.

09.12.2018

Alejandro Apo entrevistó a Santiago Asorey, escritor y periodista de Agencia Paco Urondo, en el marco del programa radial "Tengo miedo" y leyó el cuento "Sin haber visto" de su libro Manuales de felicidad.

26.10.2018

"En cualquiera de los escenarios e hipótesis posibles es el resultado de la creación de los monstruos que creó el Gobierno con su política económica que canaliza todo a la represión de la protesta social. El presupuesto 2019 no tiene consenso social en ninguna de las hipótesis barajadas". Por Santiago Asorey.

26.08.2018

"Mientras el equipo económico del Gobierno impulsa el programa digitado por el FMI, el descontento social efervesce y se cocina en las calles y los barrios. Al final de cuentas, el macrismo sabía que la respuesta a ese enojo la iba a ofrecer con balas en la calle la exponente de las familias patricias, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón".

05.08.2018

En el marco del programa radial "Tengo Miedo", el conductor y periodista deportivo leyó un cuento del escritor y periodista de AGENCIA PACO URONDO.

18.12.2017

Con una estética muy 2001, el gobierno militariza Plaza Congreso y se apresta a aprogar el recorte de los haberes jubilatorios. La calle y el palacio.

15.12.2017

El fracaso de la sesión de ayer de la reforma previsional sentó un precedente en la lucha contra el macrismo. El lunes 18 habra una nueva sesión para definir el futuro del proyecto legislativo que intenta ajustar sobre los jubilados. 

23.06.2017

Participaron del encuentro el secretario de redacción de la Agencia Paco Urondo, Santiago Asorey; la docente y periodista local, Telma Martínes; y el dirigente de Proyecto Nacional Cañuelas, Guido Peralta.

14.04.2017

La profundización y la sedimentación del plan económico llevado adelante por Cambiemos está acotando su marco de acción política. Al mismo tiempo que amplía su marco de acción represiva. 

10.04.2017

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y la dirigente peronista Patricia Vaca Narvaja dialogaron en exclusiva con AGENCIA PACO URONDO sobre la unidad del peronismo porteño, el Frente Renovador, la relación con La Cámpora y el rol de Cristina en las elecciones.

23.02.2017

Por Santiago Asorey l “La potencia efectiva del capitalismo multicultural es que invisibiliza, casi de forma perfecta, la violencia concreta de las acciones militares y económicas que EEUU ejerce geopolíticamente”.

 

09.02.2017

Por Santiago Asorey y Paloma Baldi l “Esto no implica una negación de los aportes teóricos del marxismo, a lo que nos oponemos es a que el movimiento sea subordinado a un paradigma que no le es propio”.