San Miguel del Monte
14.06.2019

Una de las víctimas que iba en el auto de la persecución de San Miguel del Monte fue dada de alta ayer tras casi un mes de internación. La menor de 13 años es la única sobreviviente y testigo de lo que sucedió ese 20 de mayo. Amigos, familiares y vecinos convocan a un festival para el 20 de junio, a un mes de la fatídica noche en donde cuatro chicos perdieron su vida. 

11.06.2019

Se trata de María Alejandra Cotignola, a quien la intendenta Sandra Mayol propuso designar al frente del área municipal que debe controlar a las fuerzas de seguridad.

31.05.2019

La declaración de la agente Melina Bianco confirma que dispararon desde dos patrulleros y que nunca supo cuál era el motivo de la persecución. Aseguró que sus pares le cambiaron el informe. 

30.05.2019

Los uniformados aseguraron que solo intervinieron tres agentes en la persecución. El subcomisario Franco Minucci prefirió el silencio. La reautopsia de Camila, la víctima fatal de 13 años, confirmó que el cuerpo no recibió balazos.

28.05.2019

La directora de la Comisión Provincial por la Memoria y abogada de las familias de Camila López (13) y Danilo Sansone (13) cuestionó con dureza la política de Seguridad de Cambiemos. "Esto no es un hecho accidental. Se podría haber evitado con una política de seguridad diferente", señaló.

24.05.2019

"Entre roscas, especulaciones y climas triunfalistas la policía sigue matando pibes y pibas en nuestro país. Pero la policía es solo el último eslabón de una cadena de corrupción, ineptitud y lógicas políticas puestas al servicio siempre de la muerte y la tortura". Por Micaela Rodríguez.

23.05.2019

Juan Carlos Sansone, el padre de Danilo -uno de los cuatro jóvenes que murieron en una persecución policial, habló devastado desde la casa velatoria. "Lo único que le pido a Patricia Bullrich es que los meta presos. Están los videos, las vainas. Están los videos de cuando los nenes explotan contra el camión", aseguró.

23.05.2019

Lo aseguró el fiscal general del departamento judicial de La Plata, Héctor Vogliolo. Las autopsias detectaron un impacto de bala en un glúteo de una de las víctimas, y al menos un orificio provocado por un proyectil en el chasis del Fiat Spazio. La menor de 14 años que sobrevivió sigue grave.

22.05.2019

Además, una de las jóvenes se encuentra gravemente herida tras chocar contra un camión producto de una persecución que realizó la Policía Bonaerense el pasado lunes 20 de mayo en San Miguel del Monte. A partir de las declaraciones de familiares y vecinos, se supo que los cinco jóvenes que circulaban en el auto fueron víctimas de la Policía que los persiguió y les disparó.