fbpx Ricardo Margo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Ricardo Margo
08.12.2019

Cuando aún no comenzó su nuevo mandato, las primeras decisiones del reelecto intendente macrista Héctor Gay en materia cultural hacen prever una profundización de los recortes al sector. Por Lourdes López.

01.09.2019

La Comedia Municipal bahiense estrenó el sábado 17 su segundo semestre. Debió hacerlo fuera del Teatro Municipal. La prestigiosa sala pública permanece cerrada por el macrismo. La Asociación Argentina de Actores denunció destrato de la comuna y su Instituto Cultural para con artistas bahienses.

07.04.2019

La frase describe la situación del Coro, el Ballet y la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Sus artistas, que integran la planta estatal bonaerense, sufren recortes presupuestarios, disminución de puestos de trabajo e incluso el cierre de su ámbito laboral, el histórico Teatro Municipal. Entrevista con Luis Rojas, músico y  miembro de la CTA Autónoma de la provincia.

14.02.2018

El Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la casa de estudios criticó las expresiones discriminatorias que el jefe comunal, su director de Cultura y un periodista local vertieron en una radio bahiense. “Se subestimó la palabra de la mujer”, denunció el organismo.

03.02.2018

El vaciamiento del Instituto Cultural de Bahía Blanca suma una nueva víctima: el Estado municipal recortó considerablemente los fondos que antes destinaba a los corsos de febrero. “Las murgas son contestatarias”, argumentó el director del organismo.

 

22.02.2017

Con cita a una canción que popularizó Sinatra, elogió el cielo estrellado que se extendía sobre una Bahía Blanca casi completamente sin luz. Mientras tanto, las redes explotaban con las quejas de los usuarios, incluyendo quienes contaban pérdidas de miles de pesos en mercaderías y electrodomésticos. Los cortes, que fueron varios entre el lunes y el martes, se extendieron hasta por doce horas.

27.05.2016

El pasado fin de semana, Bahía Blanca fue la sede del evento cultural organizado por el gobierno bonaerense. El macrismo repite en tiempos de ajuste brutal las erogaciones que antes criticó. El concepto es que la “cultura” llega desde la Capital. Quejas de los vecinos y de los artistas locales, ignorados en la convocatoria.