fbpx Revolucion Escuela de un sueño eterno | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Revolucion Escuela de un sueño eterno
20.03.2019

Esta tarde se presenta la segunda edición de "Revolución. Escuela de un sueño eterno", con una mesa que recupera y hace propia la lucha feminista, plurinacional, de mujeres, lesbianas, travestis, trans.

28.04.2018

"La era está pariendo un neo-liberalismo global. El fantasma que recorre el mundo no es el del proletariado que se alza frenético y no tiene nada que perder salvo sus cadenas, sino un fantasma neo-fascista ultra neo-liberal".

17.04.2018

“El feminismo como movimiento que expone profundas críticas a la noción de “propiedad privada” contiene una multitud de posibles que nos obligan a poner contra las cuerdas a nuestra manera de entender el mundo y ser en él”.

08.03.2018

“En las calles aprendimos / a ser devotas de nosotras mismas / Tenemos la memoria colectiva, / los dolores ancestrales / y las fuerzas nuevas”.

06.03.2018

“Rosa Luxemburgo fue una mujer apasionada, valiente, libertaria, que entregó su vida no en el acto final del crimen con el que la socialdemocracia quiso acallarla, sino cada día desde su juventud en la que se comprometió con la lucha revolucionaria”.

06.03.2018

“El ejemplo de las mujeres revolucionarias de Cuba hace que resulte inevitable afirmar que la relación entre ellas y la Revolución es dialéctica y se retroalimenta en cada paso del proceso”.

06.03.2018

“Mujeres invisibilizadas, conocidas como las “mujeres de”,  acechadas hasta por sus propios demonios y estructuras, porque no es fácil ir más allá de lo que la sociedad esperaba para ellas”.

06.03.2018

"La revolución no existe a priori, no es inevitable. Exige musculatura que arrastre las pesadas cadenas hacia el abismo de la incertidumbre".

05.03.2018

“Pregunto / Llegar a ese lugar / Donde las luces encandilan / Para bajar / A la superficie alfombrada / De un deseo único / ¿Cómo es?”

05.03.2018

Entrevista a Nora Cortiñas. Poner el cuerpo y el corazón en cada resistencia es para ella seguir apostando por la revolución.

07.11.2017

Texto que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. "Contra todo pronóstico, los bolcheviques en solo ocho meses, aliándose al ala izquierda de los socialistas revolucionarios, conquistaron la mayoría de unos soviets en los que empezaron siendo una minoría. Los soldados no querían seguir muriendo en las trincheras y los obreros no querían seguir pasando hambre en una guerra a la que no veían el mínimo sentido".

07.11.2017

Poema que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. "la Rusa / oradora / cónyuge / embajadora que canta / madre colectiva, épica, / transnacional / histórica / roja / roja / roja de todos los rojos del mundo unidos”.

07.11.2017

Texto que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. "El momento más cercano a la revolución no coincidió con el auge de las organizaciones armadas, ni con la asunción de Cámpora y de gobernadores y diputados “compañeros”, sino con el pico de luchas obreras 74-75, vinculadas por las coordinadoras interfabriles. Fue en ese momento, y no otro, donde el capitalismo local y el Imperio vigilante vieron en riesgo su hegemonía".

07.11.2017

Texto que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. “Quiero poner el acento en la actitud de los pueblos más que en los supuestos errores de las direcciones de los partidos y del Estado, porque quienes decimos ser de izquierda y revolucionarios debemos aceptar que la historia la hacen los pueblos, no los caudillos”.

07.11.2017

Al cumplirse el centenario de la revolución soviética, Relámpagos Ensayos crónicos en un instante de peligro y Negra Mala Testa publicarán un cuaderno que recupera la vigencia y el espíritu revolucionario de esa y todas las gestas libertarias.