Relámpagos
15.03.2019

"No hay paraíso para llegar y las mejores condiciones dependen de los cambios que podemos lograr. No sólo el futuro no nos aseguraba mejor vida, sino que siempre se puede estar peor. Por lo tanto, la idea de futuro es un concepto a construir y todo va a depender de lo que se haga en el presente". Por Mariano Molina.

13.03.2018

"Una lengua puede dejarse atravesar por el ruido, deshacerse como lengua común porque en esa comunidad se ocupa el lugar de los vencidos". Texto leído en la presentación de "Desierto y Nación, I. Lenguas", de María Pia López y Juan Bautista Duizeide (Editoral Caterva).

05.03.2018

“Parece que no alcanza con depilarse, con estar maquillada, bien peinada, ponerse ropa ajustada, sino que ahora también necesitan que sonriamos”.

27.02.2018

El próximo 3 de marzo se realizará la presentación del libro Populismo o Barbarie, editado por Relámpagos y Negra Mala Testa, en San Antonio de Padua (Partido de Merlo). Contiene textos publicados por AGENCIA PACO URONDO. 

18.02.2018

“Paralelamente a la supresión del placer de jugar, el capitalismo instala sus valores: esfuerzo, disciplina, sacrificio, orden. La libertad de la inspiración es una pretensión perturbadora que hay que desechar”.

03.01.2018

“El placer, el peronismo, por principio / Son lo transformador / No reformista / Son lo corporal / No mental / Son (la) unidad / No la diferencia / Lo que gusta / Y que jode / Que jode”

27.12.2017

“Debemos ocupar la calle. Y debemos habitarla. Eso implica cuidarse y cuidarnos. No están en juego las vanidades individuales ni de las organizaciones. Está en juego la posibilidad de seguir interpelando a una sociedad en un contexto defensivo. Es una lucha de largo aliento y la paciencia es un don que debemos seguir cultivando, sin despreciar las diversas iniciativas de movilización y acciones”.

23.12.2017

“El fantasma del 2001 volvía a aparecer con otro de sus momentos míticos. Si los gases lacrimógenos, el diciembre caldeado y la represión sistemática el jueves pasado nos lo había traído a la memoria de nuestros cuerpos, la reunión espontánea, clasemediera, festiva y acumulativa en caminata al Congreso hizo que el espectro reencarnara”.

23.12.2017

“¿Dónde queda “lo sereno” de una reacción ante las diferentes formas de la violencia del poder? La evocación corporativa que sostiene que la violencia proviene del que arroja piedras es, en efecto, el resultado de una estrategia ideológica orientada a criminalizar la protesta social y a redefinir el concepto mismo de violencia”.

23.12.2017

"Quizás baje la espuma, quizás no. Nuestro objetivo es que no baje. Algo se fisuró en el régimen y es nuestra tarea que aquello que se abrió no se vuelva a cerrar, que se abra cada vez más. Lo que está por delante es incierto, pero habrá que asumir lo que venga, sea para bien o todo mal".

19.12.2017

“Están los compañeros y este riesgo es preciso. Todo va a salir bien. Como sea, los hijos van a estar bien. Hijos de su tiempo, hijos de la lucha, amados en la lucha. Los hijos van a estar bien”.  

15.12.2017

“Pasaron años desde que no gozaban de la impunidad para detener a cualquiera, para agredir a cualquiera, para sentir que son dueños de ese aire irrespirable que suspende nuestra libertad. Estamos a merced de esa tropa despreciable, que difícilmente pueda explicarle a sus hijos qué hizo en su jornada laboral”.

07.11.2017

Al cumplirse el centenario de la revolución soviética, Relámpagos Ensayos crónicos en un instante de peligro y Negra Mala Testa publicarán un cuaderno que recupera la vigencia y el espíritu revolucionario de esa y todas las gestas libertarias.

01.11.2017

“Determinadas verdades que parecen diluirse, descubrir su rostro monstruoso, su perfil ilusorio que se estrella estrepitosamente ante el espasmo. En esa consternación, hasta la convocatoria a una movilización se torna una decisión obnubilada por la incerteza y la duda”.

29.10.2017

“Sergio Maldonado tiene el rostro y el cuerpo a la temperatura necesaria y suficiente para repugnar al Estado repugnante. La palabra justa (sí, la palabra justa) que pronuncia al cabo de cada jornada, saliendo al cruce, ensayando escudos nuevos, evaluando en voz alta las consecuencias, dejando por escrito el testimonio, la fragilidad, el ímpetu”.