Racing
05.04.2019

El viernes por la noche, en Tucumán, se puso en juego la fecha final del campeonato de Primera División de AFA. Pero será la tarde del domingo la que se lleve todas las miradas de esta última jornada, con la definición de los descensos como eje de atención. Un análisis estadístico sobre las combinaciones posibles.

11.03.2019

El último viernes 8, en ocasión del Paro Internacional de Mujeres, la Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino circuló un documento en que denuncia la desigualdad de género en ese ámbito. Aquí, el texto completo.

09.03.2018

La mayoría de los clubes de Primera División publicaron producciones en la línea del "feliz día", reproduciendo valores y jerarquías, y pocos se refirieron a la lucha histórica del movimiento de mujeres por la igualdad y contra la explotación: Independiente, Lanús y Belgrano fueron los únicos que le dieron voz a las mujeres, mientras que Rosario Central se adhirió al paro en soledad y Racing hizo un video de concientización. ¿Boca y River? Al borde del offside. ¿La AFA? Entre el cinismo y el papelón.

 

16.10.2017

Con un día ideal para la mística peronista y el estadio Presidente Perón como escenario expresivo para la comunión entre el pueblo y su líder, Cristina Fernández cerró virtualmente la campaña de Unidad Ciudadana a seis días de las elecciones legislativas. Por Martín Massad.

29.08.2017

En la primera fecha del nuevo campeonato se jugaron 13 partidos y la pelota tocó la red en 43 ocasiones. Boca, River e Independiente debutaron con victorias, mientras que San Lorenzo y Racing se enfrentaron entre sí y repartieron puntos.

23.04.2017

El minuto escaso que va de la sanción del penal al gol, entre el destino y el hecho consumado, se vuelve eterno. En él se cruzan corazonadas, certezas, dudas y mil nombres e historias, desde Soriano a Maradona y Goycochea, enfrentados en un duelo especial y arquetípico. 

01.09.2016

La institución albiceleste se manifestó en contra del proyecto que el presidente de la Nación promueve desde sus tiempos en Boca. Mediante un comunicado oficial, Racing se reivindicó como “parte de una tradición que defiende que los clubes sean asociaciones civiles sin fines de lucro”. El documento completo.

25.05.2016

Milito jugará este miércoles, por la copa Argentina, su último partido en Racing y en el fútbol. Ocasión ineludible para pensar al ídolo, su juego, su contexto y los significantes y significados de una carrera que coincidió con años especiales en la vida colectiva. Un largo adiós para compartir en tramos, con cada pelota que busque al 22.

25.05.2016

Milito jugará este miércoles, por la copa Argentina, su último partido en Racing y en el fútbol. Ocasión ineludible para pensar al ídolo, su juego, su contexto y los significantes y significados de una carrera que coincidió con años especiales en la vida colectiva. Un largo adiós para compartir en tramos, con cada pelota que busque al 22.

18.02.2016

Las derrotas como la ocurrida el miércoles en Rosario, abultada y atípica para el Racing del pasado reciente, suelen nublar los análisis y disparar ansiedades. Los puntos flojos no se verifican sólo en el resultado y las fallas no son nunca individuales. Tiempo para el Colorado: Sava debe trabajar sin presiones extra la coordinación de las virtudes de un nuevo equipo, en medio de una agenda apretada.

08.12.2015

La despedida de Cocca tuvo de todo: Racing ganó y perdió ante Independiente, en un partido eléctrico y con mucho fútbol, que dejó ovaciones varias, grandes actuaciones individuales y algunas incógnitas. La Academia disputará su segunda Copa Libertadores consecutiva.

01.12.2015

Fernando Marín dirigirá el programa que garantiza el acceso público a los partidos de las principales divisionales domésticas y los juegos internacionales de interés para nuestro país. Fue el titular de Blanquiceleste SA, en el gerenciamiento de Racing entre 2001 y 2006. Su paso privatizador por el club fue rechazado por la hinchada pero avalado por medios afines.  

19.08.2015

Racing le ganó a un buen Unión, que en Santa Fe opuso resistencia hasta el final. El equipo de Cocca sumó así un nuevo éxito en el certamen. El desafío de la creatividad para re- crearse.