Pedro Biscay
23.04.2019

El economista y exdirector del Banco Central, Pedro Biscay, marcó sus diferencias con el manejo económico del macrismo, adelantó las dificultades que el país tendrá para afrontar su deuda pública en los años sucesivos, a la vez que llamó a “no mirar al dólar en el corto plazo” y enfocarse por el contrario en los valores de los bonos soberanos y del Riesgo País, que expresan el humor y la confianza de los mercados.

15.08.2018

El exdirector del Banco Central de la República Argentina, Pedro Biscay, habló de la crisis financiera que vive el país tras la nueva escapada del dólar en la city porteña. “Es un gobierno que combina gente incompetente con gente que está haciendo negocios financieros a costa del conjunto de la población”, precisó.

04.05.2018

El abogado y exintegrante del directorio del BCRA analizó la disparada del dólar y apuntó al quiebre en la confianza que tenía el mercado financiero sobre la gestión económica de Cambiemos. Para Biscay, hoy el Central está en medio de una “trampa” porque “o sube la tasa de interés o los mercados se van directamente el dólar y fugan”.

20.07.2017

Pedro Biscay fue citado por una comisión especial para informarle el pedido de remoción. No se le permitió defenderse y acceder al expediente. Es el único director que tiene la aprobación del Senado.

07.07.2017

Pedro Biscay, uno de los seis directores del Banco Central, criticó con dureza al Gobierno y afirmó que "este modelo favorece la entrada a capitales especulativos de corto plazo".

20.03.2017

Pedro Biscay, director del Banco Central y ex coordinador del área de Fraude Económico y Bancario de la PROCELAC, publica en AGENCIA PACO URONDO un texto que forma parte del próximo número de la revista Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe.