Partido Obrero
10.07.2019

"Da la impresión de que el actual estallido del Partido Obrero, en dos fracciones mortalmente enfrentadas, tiene que ver con este creciente gorilismo". Por Juan Carlos Venturini.

09.07.2019

Jorge Altamira, fundador y referente histórico del Partido Obrero, dialogó con APU RADIO y explicó las razones por las cuales se lo intenta expulsar de ese espacio trotskista. Sus principales definiciones y el audio completo de la entrevista.

27.05.2019

El Partido Obrero, la fuerza de izquierda trotskista más significativa en los movimientos sociales, la Universidad y algunos sindicatos, se encuentra en la crisis más grande de su historia. Su último congreso partidario ha concluido con el destronamiento de su antiguo líder ¿De qué se trata?

07.04.2018

En el Frente de Izquierda se abrió una grieta por la detención irregular del ex presidente brasileño Lula Da Silva. Mientras el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fue muy crítico con la situación, desde el partido Obrero e Izquierda Socialista (IS) marcaron diferencias. Por su parte, el diputado nacional de IS, Juan Carlos Giordano, celebró la detención del dirigente del PT. 

07.01.2018

En un comunicado, la organización liderada por Máximo Kirchner, se solidarizó con el Partido Obrero. Mirá el comunicado completo. 

09.04.2017

Solo el nivel de efervescencia política que se vive en Argentina pudo hacer del artículo Gracias troscos un hit digital. Mérito también del país que está diseñando el ingeniero Mauricio Macri. Pero la difusión tuvo sus contraargumentos, a los que responderé a continuación.

24.11.2016

Luego del multitudinario acto en Atlanta, el referente del PO Gabriel Solano criticó desde su prensa oficial al discurso de Nicolás del Caño (PTS). Habla de un “divisionismo que lleva un año entero y que se extiende a terrenos diversos, desde la acción en los sindicatos a la ruptura de los bloques unificados del FIT en el Congreso Nacional y en las legislaturas”.

05.08.2016

La fuerza política dirigida por Altamira fue la única de la izquierda que evitó repudiar el hecho, al que redujo a las mismas expresiones que utilizó el jefe de Gabinete Marcos Peña para resumir la postura oficial: corrupción, fin de la impunidad y respeto a la Justicia. El PTS, aliado del PO en el FIT, tomó la posición contraria y apoyó a la histórica dirigente de las Madres de Plaza de Mayo ante la persecución judicial que sufre.

23.07.2016

Así lo aseguró Pedro Wasiejko sobre los despidos que el PO llevó adelante en la obra social del sindicato del Neumático (SUTNA). "Hacen en el gremio lo mismo que hace Macri en el país, echar gente", aseguró.

19.07.2016

Los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri recibieron a los delegados y trabajadores despedidos por la nueva conducción del Sindicato de Neumáticos (SUTNA), encabezada por el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Crespo.

14.05.2016

La lista Naranja, referenciada con el PO en CONADU Histórica y conducción de la Federación, propuso en la Asamblea nacional aceptar la séptima y última oferta que el macrismo extendió a los docentes universitarios. "No es para desechar", postularon, pese a que poco mejora a las seis anteriores, que motivaron paros y semanas de protesta. 

21.01.2016

Ante la ilegítima detención de Milagro Sala, no participaron del acto multipartidario en Plaza de Mayo y acusan que el PTS “se desplaza del FIT a un frente con el kirchnerismo”.

10.11.2015

El periodista Adet Larcher encontró un artículo de Página 12 de 2003 donde el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, cuestiona el voto en blanco. ¿Qué cambió ahora?

12.10.2015

Entrevista al candidato a diputatado por CABA, Gabriel Solano, sobre la actualidad del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

16.09.2015

Ricardo Cirielli conduce la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desde 1992. Durante la gestión de Néstor Kirchner, y de licencia en su gremio, se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Transporte que manejaba Ricardo Jaime. En 2007, Cirielli renunció a su cargo y retornó a la función gremial. Con el tiempo, fue profundizando su perfil anti-kirchnerista, lo que definió su encuadramiento en la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.