fbpx Paro Internacional de Mujeres | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Paro Internacional de Mujeres
11.03.2019

El último viernes 8, en ocasión del Paro Internacional de Mujeres, la Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino circuló un documento en que denuncia la desigualdad de género en ese ámbito. Aquí, el texto completo.

11.03.2019

La dirigente de Sitraju MPF, Julieta Colantuono, reflexionó sobre la movilización de las trabajadoras judiciales el viernes 8 de marzo pasado. “Tenemos mucho para decir sobre la forma que el patriarcado adopta en la administración de justicia, somos testigos de su violencia y virulencia”, señaló. 

08.03.2019

Agencia Paco Urondo dialogó con la responsable del área de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Obreros Curtidores, Claudia Lázzaro. "No hay igualdad de género si no hay justicia social, por lo tanto exigimos el cese de los despidos, el ajuste y la precarización. Pedimos trabajo digno para todos y todas, y para eso necesitamos que cambie el modelo económico".

07.03.2019

La central obrera convocó a movilizarse durante la jornada de mañana, viernes 8 marzo. "Nuestra CTA, junto a todas las centrales sindicales del país, convoca a parar y movilizarse el viernes 8. Concentramos a las 16:00 en Av. de Mayo y 9 de Julio".

06.03.2019

Previo al Paro Internacional de Mujeres del 8M, distintas organizaciones sociales y autoconvocadas realizarán este 6 y 7 de marzo un acampe feminista frente al Congreso

21.03.2018

Lo denunció la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. La dependencia estatal "ha comenzado a instruir sumarios contra un grupo de compañeras –incluidas al menos dos delegadas- que participó del Paro Internacional de Mujeres, Travestis y Trans".

13.03.2018

Días después de la movilización por el segundo Paro Internacional de Mujeres, el cronista (que no marchó con APU) cuenta la experiencia de vivir las horas previas de la cobertura de la Agencia Paco Urondo y comparte su punto de vista de la masiva marcha. Por Franco Muñoz.

09.03.2018

AGENCIA PACO URONDO estuvo presente en la marcha por el #8M en Santiago del Estero. Entrevista a la comunicadora social y docente en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Valeria Bullaude, que lucha por un periodismo no sexista.

09.03.2018

La histórica jornada del #8M incluyó el pedido de liberación de Milagro Sala y otras 4 militantes de la Tupac que están irregularmente detenidas en Jujuy. Además, los reclamos de la comunidad travesti y transexual. 

09.03.2018

La intendenta de La Matanza participó del histórico #8M. "La jornada tuvo una gran consigna, como es 'basta de ajuste de este gobierno a las mujeres, a los niños, a los abuelos, a los trabajadores y trabajadoras'", describió en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

08.03.2018

Cientos de miles de personas participaron de marchas en los distintos puntos del país donde se reclamó por la igualdad de derechos y equidad de condiciones entre varones y mujeres.
 

08.03.2018

Iris Pezzarini fue Directora Nacional Formación de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social hasta Diciembre 2015. Su visión sobre el programa "Ellas hacen", destinado a 100 mil mujeres en situación de vulnerabilidad.  

08.03.2018

"Tampoco resulta extraño en virtud de un movimiento sindical que más allá de la adopción testimonial de algunas de las reivindicaciones del feminismo, sigue emulando un sujeto sindical macho, proveedor, que parece postular la melancólica añoranza de un modelo de producción fordista caído en desgracia hace por lo menos medio siglo". Por María Soledad Allende. 

08.03.2018

Romina Franco tiene 29 y 4 hijos. En 2013 se inscribió en el programa Ellas Hacen, destinado a 100 mil mujeres de todo el país en situación de violencia o con tres o más hijos. "Lo mejor del programa fue participar de reuniones junto a otras mujeres. Una está tan aislada, que cree que está sola en las cosas que le pasan. Y no es así", recordó.   

08.03.2018

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, las compañeras que integramos la AGENCIA PACO URONDO relatamos algunas de las tantas experiencias sororas que vivimos. Palabras desordenadas, escupidas, caóticas y a las apuradas. A continuación, un párrafo por mujer periodista militante.