no a la baja de edad de imputabilidad
05.03.2019

En febrero Garavano presentó un proyecto de ley en donde se plantea nuevamente el proyecto legislativo para bajar la edad de imputabilidad de menores. Tras esta amenaza histórica en años de campaña, Agencia Paco Urondo dialogó con Karina Valobra, abogada especialista en temas de infancia y trabajadora del sistema jurídico gratuito del barrio 1.11.14, en el Bajo Flores. 

07.01.2019

Desde el macrismo buscarán que se baje la edad de imputabilidad a 15 años de edad. Cabe recordar que desde Unicef y la Defensoría General de la Nación ya habían rechazado el proyecto en 2017 y advirtieron que "violaría el principio de progresividad y de no regresividad en materia de Derechos Humanos".

30.05.2017

Así lo afirmó Sebastián Revairols, vicedirector del Instituto de Menores Agote, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO y en referencia al debate por la baja de la edad de imputabilidad.

26.03.2017

Los trabajadores y trabajadoras de los barrios Ramón Carrillo y Fátima emitieron un nuevo comunicado repudiando la cobertura del Diario La Nación en la nota "Arrestaron a un chico de 8 años por matar a un joven durante un robo".