Netflix
11.11.2018

La serie fue creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin para Netflix, y ya está disponible la segunda temporada. Reseña por Franco Dall'Oste.

30.07.2018

Cuando Malena Pichot desembarcó en Netflix o cuando la palabra ‘misoprostol’ llegó a Intrusos (por citar solo dos casos), un fantasma empezó a sobrevolar por los medios masivos de comunicación: el feminismo. Alerta spoilers y que no cunda el pánico. 

15.04.2018

Desde que Nairobi dijo “Empieza el matriarcado” y “soy la puta ama” se corrieron rumores de que la serie es feminista. Un producto sumamente efectivo a la hora de conquistar a las masas, ¿quién lo duda? A esta analista le interesa el costado ideológico-feminista sobre la serie. Por Noemí Arzamendia.

09.12.2017

La película “La Promesa” (2016) cuenta una historia de amor, o dos, en un contexto que acaba imponiéndose como el principal hallazgo de su realizador Terry George: El genocidio armenio a manos del imperio otomano y la dignidad de parte de ese pueblo oprimido que decidió resistir en Musa Dagh, el Monte de Moisés.

03.06.2017

Netflix lanzó los nuevos capítulos de la quinta temporada de House of Cards, la serie sobre el drama político de Washington, protagonizado por Kevin Spacey (el presidente norteamericano Francis Underwood) y Robin Wright (la primera dama Claire Underwood).

07.01.2017

El guionista y co-autor de la serie “Llámenme Francisco”, que se pasó por Netflix, analiza las controversias que generó la obra que se centra en Jorge Bergoglio y su actuación durante la última dictadura militar. Su mirada sobre las críticas del periodista Horacio Verbitsky.