fbpx Netflix | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Netflix
30.05.2020

La serie plantea una historia alternativa de la cinematografía estadounidense luego de la segunda guerra mundial. Entre inspiraciones e idealizaciones, el guionista fue criticado por recordar las deudas que, aún hoy, tiene la industria del cine para con las minorías.
 

28.05.2020

Paquita Salas es una ficción española que habla sobre la capacidad de resiliencia. Y lo más importante: aprender a reírse de las propias equivocaciones. 
 

28.05.2020

El gigante del streaming sigue apostando por la producción local y esta vez estrenó la primera película nacional. Con un elenco lleno de figuras conocidas en el país, no logra dar con el golpe de efecto deseado ni superar la vara baja que había dejado Perdida.

23.05.2020

La exitosa serie de Netflix creada por Manolo Caro regresó con una tercera temporada. Si bien La casa de las flores no es un telenovela, tiene todos los condimentos para ser considerado un melodrama mexicano transgresor e interesante.

23.05.2020

El documental Crimen y perdón: la historia de Cyntoia Brown nos muestra en primera persona el caso de una joven de 16 años, víctima de la explotación sexual, que es condenada a perpetua por el asesinato de un hombre.

22.05.2020

“Por romper las reglas, fui feliz”. A Secret Love recorre la historia de Terry Donahue y Pat Henschel, dos mujeres protagonistas de un amor que comenzó en 1947 a la sombra de un mundo heteronormado y homofóbico. 

15.05.2020

La serie de Sebastián Wainraich en Netflix muestra la clase media porteña que creció en el punto central de la ciudad. Cuenta la historia de una separación con hijos, pasados los treinta y cinco. Un gran reflejo de ese sector social.
 

15.05.2020

Netflix estrenó una nueva serie de producción española que fue tendencia en Argentina durante el fin de semana. Valeria recorre la historia de un grupo de amigas con conflictos amorosos e introduce temas que están en debate gracias al movimiento feminista, pero no logra salirse de las estructuras convencionales.
 

08.05.2020

La industria del entretenimiento de Corea del Sur sigue ganando terreno. Prueba de ello es esta súper producción de Netflix, que da un golpe de aire fresco a una temática que parecía agotada y condenada a repetirse. 

01.05.2020

Hace un poco más de un mes, se estrenó por Netflix una miniserie documental que batió récords de audiencia. Una producción en donde la traición y el contrabando de felinos llevan a conocer la historia de Joe Exotic, un hombre detenido por intento de asesinato. A veces la realidad supera la ficción, y Tiger King es un ejemplo perfecto.

18.04.2020

La fórmula de las series españolas para la plataforma de streaming no falla. Todo se vuelve tendencia y es visto alrededor del mundo, sin importar la exageración de las tramas y las fallas en actuación y guión, como ocurre en esta nueva tira.

10.04.2020

Con el reciente estreno de la cuarta temporada, la serie española de Netflix volvió a confirmar su popularidad y aceptación a nivel mundial. Pocos días después ya había anunciado una quinta y sexta entrega. En este contexto, la producción pendula entre su rotundo éxito y la avaricia de seguir agregando temporadas sólo por su fama.
 

10.04.2020

La miniserie de Netflix está basada en la historia de Deborah Feldman, nacida en una familia judía ortodoxa. La ficción explora la lucha de esta mujer por alcanzar sus deseos y sueños, mientras rompe con los mandatos asignados.

04.04.2020

“Hay tres clases de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen”. Con esta frase comienza a narrarse El Hoyo, la película española estrenada en el Festival de Toronto y éxito en Netflix. Aterrador, incómodo y atrapante, el film utiliza los niveles de una cárcel vertical para detallar las miserias de la sociedad; desigualdades que cobran protagonismo durante la pandemia actual, pero son tan contemporáneas como atemporales.

04.04.2020

Llena de errores e inexactitudes, la serie de Netflix sobre el padre del psicoanálisis, convertido en una especie de investigador, no logra sostenerse por ningún lado. ¿Cómo influye el peso de un personaje histórico en la producción y por qué no necesitamos más historias sobre detectives?