Nehuen Rodríguez
10.05.2019

Con el trasfondo de la movilización del miércoles 8 de mayo pasado por la conmemoración del Día Nacional contra la Violencia Institucional, AGENCIA PACO URONDO dialogó con Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez, quien murió tras ser atropellado por la entonces Polícia Metropolitana, en diciembre del 2014 en el barrio de Barracas.

09.11.2018

Un nuevo festival en la fecha de su cumpleaños, en el barrio que lo vio crecer, nos dio la oportunidad de recordarlo en plena alegría. Su vida nos sigue iluminando, en el camino en que continuamos buscando justicia. Por Colectivo de Medios Populares.

07.11.2018

Mañana cumpliría años Nehuen Rodríguez, asesinado en 2014 por el policía de la entonces Metropolitana Daniel Germán Castagnasso. Para homenajear al joven y denunciar el gatillo fácil habrá un festival desde las 18 en la calle Palos entre Brandsen y Pinzón, en el barrio de La Boca. Dialogamos con Roxana Cainzos, mamá de Nehuen. Por Colectivo de Medios Populares.

19.09.2018

La humedad brota por las calles del barrio porteño de La Boca. Es lunes 17 de septiembre y en la esquina de Palos y Pinzón una bandera nos invita a no olvidar con la frase "Justicia por Nehuen" y el rostro del pibe hincha de Huracán y vecino del barrio da la bienvenida a la inauguración del merendero popular "Madres en lucha". 

27.08.2018

Este lunes 27 se realiza una nueva Marcha Nacional organizada por familiares y amigas/os de víctimas del Gatillo Fácil. En CABA será desde las 16 horas de Congreso a Plaza de Mayo. #ElEstadoEsResponsable es una es las consignas.

06.08.2018

A casi tres años, Lucas Cabello espera que llegue el juicio donde el oficial Ricardo Ayala reciba una condena ejemplar. Un festival este sábado agrupó a familiares y vecinas/os que se unieron al reclamo. 

03.08.2018

La Fundación Che Pibe denunció que dos jóvenes fueron atropellados por un patrullero de la Polícia Bonaerense. “Nuevamente, la violencia de las fuerzas de seguridad es dirigida hacia jóvenes de los sectores populares y en este caso con el terrible desenlace de la muerte de Rodrigo”, señalaron. 

20.07.2018

"El único acusado por 'homicidio culposo' fue el oficial Castagnasso, el conductor del patrullero. El juicio fue una farsa, con pruebas manipuladas, cámaras de seguridad que no registraron nada, el GPS del patrullero que no funcionaba y un fiscal que arrastra un apellido conocido: Marcelo Saint Jean". 

17.05.2018

Así lo expresó Roxana Cainzos durante la caravana “Nehuen presente” donde se homenajeó al joven asesinado por la Metropolitana en 2014. Al finalizar, se inauguró una obra artística en la esquina de Almirante Brown y Martin García.

03.04.2018

El Poder Judicial condenó por homicidio culposo agravado al asesino del joven de 18 años. Pero le brindó beneficios: 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor.

28.03.2018

En la cuarta jornada del juicio oral y público por el crimen de Nehuen Rodríguez la defensa del oficial Daniel Germán Castagnasso expuso sus alegatos. El próximo martes 3 de abril el policía metropolitano dirá sus palabras finales y el juez dará a conocer el veredicto.

19.03.2018

Entrevista a Pablo Rovatti, abogado de la familia de Nehuen Rodríguez. La querella pidió 4 años y 6 meses para el oficial Daniel Castagnasso. Se espera que el veredicto se conozca en una nueva audiencia el 27 de marzo.

13.03.2018

En una nueva jornada del juicio por el asesinato de Nehuen Rodríguez, se escucharon los alegatos de la querella (pidió 4 años y 6 meses) y la fiscalía (pidió 3 años). El 27 de marzo será la nueva audiencia, donde expondrá la defensa de Daniel Castagnasso y se espera el veredicto.

28.02.2018

Este martes comenzó el juicio oral  por la muerte del joven porteño del barrio de la Boca a manos de la entonces policía metropolitana, ocurrida en diciembre del 2014. El inicio de las audiencias fue tres veces postergado por las trabas del Poder Judicial. El próximo jueves será la segunda audiencia. 

26.02.2018

Organizaciones sociales y políticas convocan a participar de la primera audiencia del juicio por el asesinato de Nehuen Rodríguez. La misma se llevará a cabo el 27 de febrero a partir de las 9 horas en Talcahuano 550.