fbpx Nazismo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Nazismo
21.05.2020

"Atacar la figura de Carrillo significa algo más que una ofensiva personal, implica un golpe deslegitimador al mayor proceso de Justicia Social y distribución que se ha conocido en el país". 

20.05.2020

Alejandro Olmos Gaona se refirió a la infame teoría divulgada por el macrismo sobre un supuesto vínculo entre Ramón Carrillo y el nazismo. "En 1954, encontraron una placa donde el Ministro de Salud Pública de Israel homenajeó al Dr. Carrillo", recordó. 

19.05.2020

El politólogo e historiador Pablo A. Vázquez desmonta una por una las supuestas "pruebas" que "demostrarían" que el ex ministro de Salud del primer peronismo simpatizó con el nazismo. Miente, miente, que algo quedará... 

09.05.2020

En un nuevo aniversario del Día de la Victoria, compartimos el testimonio enviado desde Rusia por un exmiembro de las Fuerzas Armadas de la URSS. Por razones personales, la nota se publica con reserva de identidad.  

09.05.2020

Este sábado 9 de mayo se cumplieron 75 años de la rendición nazi en la Segunda Guerra Mundial. La URSS y su pueblo cumplieron un rol determinante, que sus antiguos aliados procuran ocultar. Un repaso por la Historia, en tiempos de nueva demonización del comunismo.

18.02.2020

Lo solicitaron a través de varias denuncias presentadas en la embajada argentina en Madrid. Por Nadia Mayorquin

25.01.2020

La última película del aclamado director Taika Waititi nos sumerge en una parodia de la Alemania nazi. Ubicada en los últimos años del Reich, la película se burla del ideario del nazismo, desde las juventudes hitlerianas hasta su fanatismo por la figura del führer. 

15.07.2016

Los dirigentes juveniles del partido Bandera Vecinal, liderado por el neonazi Alejandro Biondini, fueron recibidos en Casa Rosada como parte de la "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias".

03.10.2015

AGENCIA PACO URONDO revela hoy el rostro y la biografía de Remus Tetu, el jefe rumano de la Triple A bahiense, con documentos hasta ahora desconocidos. Su temprana militancia anticomunista, en la Rumania de una dictadura aliada del nazismo. El salvoconducto a América. Incongruencias y dudas sobre sus lauros académicos.