fbpx Natalia Carrizo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Natalia Carrizo
19.01.2020

Hay profundidades de la voz que son una tesitura para transitar el mundo, así se siente la honda vibración de Rita Cortese. Voz y palabra horadan lo real un poco más profundo, dejan allí semillas de futuro y poesía. Entrevista previa a sus shows de los sábados 18 y 25 en el Tasso. Por Natalia Carrizo.

17.11.2019

"Ellos, los mismos de siempre, los de la biblia sin dios, los de la bala de paz, la libertad de cuartel, y la riqueza sin pan. Ellos los de la prosperidad para el hambre, la maldad y la bruta necedad. No se llaman Camacho, aunque se llaman Camacho...". Por Natalia Carrizo.

13.10.2019

Imágenes de la visita al ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio O.T. 1.8 inquietan mi pluma a escribir sobre La Memoria más allá de la praxis del recuerdo, bordeando una historia colmada de reducciones, tachaduras, y signos de pregunta. Por Natalia Carrizo.

14.04.2019

Conversamos con el fotógrafo Matías Quirno Costa sobre la labor que inspiró la muestra “Refugiados sin refugio”. Actualmente en exposición en el Centro Cultural Caras y Caretas, da registro de sus viajes a la isla de Lesbos, el campo de refugiados de Indomeni y Siria.

31.03.2019

"Que vuelvan los lentos y las Molotov " reúne textos que explotaron cada noche como una forma de resistencia durante el Macrimen organizado. Las secciones abren con frases del Indio y los poemas de la primera parte cierran con sus letras. El proceso de escucharlo y escribir fue en paralelo. La banda de sonido estaba ahí, desde antes, desde siempre. Por Natalia Carrizo.

24.02.2019

Natalia Carrizo, autora de la reciente publicación "Que vuelvan los lentos y las molotov", versa su poética sobre estos tiempos políticos de represión a toda forma de organización social: verdurazos, cuadernazos y cacería a los trabajadores de prensa.  

22.07.2018

Natalia Carrizo es una escritora, feminista y fotógrafa del conurbano bonaerense. En el 2016 publicó su libro de poesía "No somos diezmo". A principios de este año un texto de su autoría, "resista", empezó a circular por las redes, pero atribuido a Paco Urondo. A continuación, ella reflexiona sobre esto y sobre el lugar que tienen los escritores en estos tiempos.