fbpx Movimiento Todos por la Patria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Movimiento Todos por la Patria
11.02.2019

Esta semana reinicia el juicio por el asesinato y la desaparición de José Díaz, uno de los cuatro desaparecidos que dejó la criminal "recuperación" del cuartel en 1989. Una reflexión en torno a ciertos olvidos que acarrea la causa. Por Juan Ciucci

28.01.2019

Entrevista a Hugo Montero, autor del libro "De Nicaragua a La Tablada. Una historia del Movimiento Todos por la Patria". "Estos 30 años fueron años de enorme soledad política para los presos, y de injusticia para los que fueron fusilados, torturados, desaparecidos durante la acción".

15.12.2018

“Nos resultó absolutamente inverosímil la versión de Nisman. Pensar en que dos personas después de más de 10 horas de combate, una de ellas heridas, capturados por un comando entrenado especialmente para combate urbano, hayan podido escaparse de un cuartel que estaba rodeado de manera impenetrable, es en la práctica insostenible”.

14.12.2018

César Ariel Quiroga, quien se desempeñó conduciendo una ambulancia dentro del Cuartel, denunció que le hicieron firmar una declaración con hechos que él no vio. Esa testimonial falsa lleva la firma de Alberto Nisman, por entonces Secretario del juzgado de Morón.

13.12.2018

El miércoles se desarrolló la segunda audiencia del juicio en el que el General Alfredo Arrillaga está acusado del asesinato de José Díaz, uno de los militantes del Movimiento Todos por la Patria que hasta el día de hoy permanece desaparecido junto a Francisco Provenzano, Ivan Ruiz y Carlos Samojedny. 

12.12.2018

"Algo del horror de aquellos días se vive en las audiencias que tienen lugar en el TOF4, cada vez que un testigo cuenta lo que allí vivió. Estar en esta sala es también sensibilizarse con un relato desgarrado de una vivencia de hace 30 años que aún permanece oculta".

11.12.2018

En el TOF4 de San Martín se realizó la primera audiencia que juzga el asesinato y desaparición de José Díaz, uno de los cuatro desaparecidos que dejó la feroz represión que retomó el cuartel hace casi 30 años. 

10.12.2018

Comienza el juicio oral y público por el asesinato de José Díaz. El único imputado es el General Alfredo Arrillaga, máximo responsable del operativo militar que entre el 23 y 24 de enero de 1989 torturó, asesinó y desapareció a integrantes del Movimiento Todos por la Patria, durante el final del gobierno de Raúl Alfonsín.