Milagro Sala
14.08.2018

La Mesa Intesindical de Derechos Humanos emitió un comunicado en el cual denunció  el "traslado de Milagro Sala al penal salteño como un avance más en la escalada represiva que lleva adelante el gobierno con los que se oponen a sus políticas."

11.08.2018

La dirigente de la Túpac Amaru y presa política escribió una carta desde el Penal Federal de General Güemes. Hoy cumple su cuatro día ilegal de detención en el establecimiento. 

10.08.2018

Lo aseguró Elizabeth Gómez Alcorta, en relación a la situación de la presa política. "Con Milagro se juega algo con un nivel de racismo y machismo en una provincia que no está lejos del medioevo", sostuvo. 

10.08.2018

La dirigente social, que ahora se encuentra detenida en Salta, será parte de la lista con la que Hugo Yasky buscará un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores. Además elevarán una protesta a la OIT por el trato que recibe.

09.08.2018

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes. La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

01.08.2018

Ivan Wrobel, responsable de derechos humanos de ATE Capital, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre la internación hospitalaria y la situación de persecución sufrida por la dirigente social Milagro Sala.

31.07.2018

La presa política y líder de la Tupac Amaru fue encontrada convaleciente en la prisión domiciliaria donde está detenida. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

04.07.2018

La referente de la Tupac Amaru y presa política envió un mensaje de apoyo al exmandatario ecuatoriano. "Me solidarizo con el compañero Rafael Correa en este momento en que la Justicia de Ecuador ha pedido por medio de Interpol su captura”, sostuvo. 

28.06.2018

La Cámara Criminal dispuso el traslado de la dirigente de Tupac Amaru durante la jornada del viernes al penal de mujeres de Alto Comedero como consecuencia de una visita del Tribunal Oral en la Criminal 2. Tras la denuncia de hostigamiento el traslado fue suspendido. 

06.06.2018

El juez macrista Pablo Pullen Llermanos ordenó el allanamiento de la sede nacional de la organización popular. El Comité por la libertad de Milagro Sala emitió una declaración: “Exigimos el cese al hostigamiento y la persecución política”. 

05.06.2018

El próximo 7 de junio arribará a nuestro país una delegación de prestigiosos Juristas Internacionales. Durante su visita indagarán acerca del estado de situación actual de los Derechos Humanos en la Argentina. También conocerán a las presas y presos políticos de la Tupac Amaru en los penales de Gorriti y Alto Comedero.

07.05.2018

René "Cochinillo" Arellano, testigo clave en una causa en la cual resultó condenada la dirigente social y presa política, fue beneficiado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con la adjudicación de una cifra millonaria. 

24.04.2018

La líder de la Túpac Amaru y presa política se refirió a los hechos de corrupción que vinculan al Gobernador de Jujuy con licitaciones arregladas para aportantes de Cambiemos.

17.04.2018

El Centro de Estudios Legales y Sociales emitió un texto de prensa rechazando la persecución sufrida por dirigentes sociales en la provincia del norte del país. 

14.04.2018

Lo denunció el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Se trata de referentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales opositores al Gobierno de Gerardo Morales.