Milagro Sala
12.10.2018

Su deseo de ser gobernadora, los caminos de la unidad y el rol de la CGT. A mil días de ser presa política, Milagro Sala propone una línea política.

12.10.2018

Ayer, jueves 11 de octubre, se realizó una masiva movilización de organizaciones sociales desde el Obelisco a la Casa de Jujuy para exigir la libertad de la diputada del Parlasur. Este 12 de octubre se cumplen mil días de su detención arbitraria.

10.10.2018

Milagro Sala lleva 1.000 días privada de su libertad. En esta entrevista realizada por estudiantes de la Universidad Nacional de José C. Paz, la referente de Tupac Amaru habló sobre la situación que atraviesa la oposición, sus intenciones de ser gobernadora y sobre el rol que tiene el campo popular para derrotar a las políticas del macrismo.

17.09.2018

La líder de la Tupac Amaru y presa política de Gerardo Morales y Mauricio Macri habló sobre diversos temas de la realidad política. "El juez no me permite hacer estudios médicos en clínica privada. Y en los hospitales públicos me hacen distintos diagnósticos", denunció.

24.08.2018

Lo informó el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Aseguraron que “el cuerpo médico del Poder Judicial atendió a la dirigente social y recomendó su internación por un cuadro de inflamación gastrointestinal y cefalea”. 

21.08.2018

Lo afirmó Ricardo Carrizo, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. También habló de la situación judicial de la dirigente social y se refirió al escenario social que atraviesa el país. [VER VIDEO]

18.08.2018

El Comité por la Libertad de Milagro Sala informó que la Justicia de Jujuy ordenó el traslado desde la Prisión Federal de General Güemes a la prisión ad hoc montada por Gerardo Morales en el barrio de El Carmen. 

17.08.2018

El marido de la referente de la organización Tupac Amaru advirtió por la falta de respuesta en Jujuy a lo dictaminado por el máximo tribunal de la Nación, que ordenó medidas alternativas de detención para Sala, hoy recluida en una cárcel federal de Salta.

14.08.2018

La Mesa Intesindical de Derechos Humanos emitió un comunicado en el cual denunció  el "traslado de Milagro Sala al penal salteño como un avance más en la escalada represiva que lleva adelante el gobierno con los que se oponen a sus políticas."

11.08.2018

La dirigente de la Túpac Amaru y presa política escribió una carta desde el Penal Federal de General Güemes. Hoy cumple su cuatro día ilegal de detención en el establecimiento. 

10.08.2018

Lo aseguró Elizabeth Gómez Alcorta, en relación a la situación de la presa política. "Con Milagro se juega algo con un nivel de racismo y machismo en una provincia que no está lejos del medioevo", sostuvo. 

10.08.2018

La dirigente social, que ahora se encuentra detenida en Salta, será parte de la lista con la que Hugo Yasky buscará un nuevo mandato al frente de la CTA de los Trabajadores. Además elevarán una protesta a la OIT por el trato que recibe.

09.08.2018

El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta, ubicado en la localidad de Güemes. La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

01.08.2018

Ivan Wrobel, responsable de derechos humanos de ATE Capital, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre la internación hospitalaria y la situación de persecución sufrida por la dirigente social Milagro Sala.

31.07.2018

La presa política y líder de la Tupac Amaru fue encontrada convaleciente en la prisión domiciliaria donde está detenida. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.