fbpx memoria verdad y justica | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
memoria verdad y justica
24.03.2019

"Sigue siendo necesaria una profunda transformación en los grandes relatos de la historia, para que la fabriquera pueda salir a la luz y tomar la palabra, para que pueda decir no soy una sino muchas, soy mujer, soy obrera y soy pueblo, por esto luchamos, ésta es mi voz, y estas son las marcas en mi cuerpo". Por Soledad Allende.

24.03.2019

Nacieron o crecieron en otro país a causa del terrorismo de Estado impuesto en la Argentina en la década del 70. Sus padres y madres fueron perseguidos políticos y se tuvieron que exiliar porque sus vidas y las de sus hijos corrían peligro. Hace 12 años conforman un gran colectivo, conversamos con tres de sus integrantes.

24.03.2019

"En el primer hogar que nos metimos se encontraba una madre y sus cinco chiquitos. Fue ahí cuando le dije al ángel blanco que no lo podía hacer, que no podía lastimar, menos matar a esa familia. “Dale cagón, tirá”. Relato breve no ficcional, por Javier Tucci.

24.03.2019

"Nuestra militancia no era fácil. Eran conducciones verticalistas y machistas. A veces no te dejaban participar, por más revolucionarios que eran." Agencia Paco Urondo entrevistó a Susana Dieguez, exmilitante de la Juventud Peronista en Montoneros. 

24.03.2019

Agencia Paco Urondo entrevistó a Federico Baggini. El escritor creó el proyecto poético y audiovisual “Sesiones de Poesía Compartida” para presentar por primera vez en el ex Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti”. Por Araceli Lacore.

24.03.2019

El Centro de la Memoria Virrey Cevallos impulsa 43 actividades culturales en el marco de la conmemoración del 43° aniversario del último golpe cívico- eclesiástico-militar. La propuesta busca integrar colectivos artísticos, sociales y culturales bajo una misma consigna: “Intervenciones y formas de resistencia de la memoria”.

24.03.2019

El 12 de marzo se inauguró en el Centro Cultural de la Cooperación una muestra  con las fotos ganadoras del concurso que Abuelas de Plaza de Mayo realizó en Instagram. Las imágenes están acompañadas por textos de María Teresa Andruetto, Selva Almada y Julián López, entre otros. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de abril.