fbpx Lula da Silva | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Lula da Silva
08.11.2019

El juez federal Danilo Perira Junior hizo lugar a la solicitud de excarcelación para el ex presidente Lula Da Silva luego de que el Supremo Tribunal Federal resolviera que no debe comenzar a ejecutarse una condena tras un fallo de segunda instancia.

08.11.2019

El presidente electo por el Frente de Todos publicó en sus redes sociales tras enterarse el fallo que concedería a Lula da Silva la libertar. "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", expresó.

23.07.2019

El sociólogo brasileño Emir Sader ofreció detalles del diálogo que tuvo con el expresidente de Brasil Lula Da Silva, en la prisión de Curitiba. El exmandatario brasileño confirmó que espera una victoria de la fórmula Fernández-Fernández en nuestro país y lo tomará como “un regalo de cumpleaños”.

22.07.2019

La radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento lanzó la serie de podcast “Cartas a Lula”, que retoma algunas de las más de 15 mil cartas que el pueblo brasileño le escribió al ex presidente desde que está injustamente preso. 

21.07.2019

La serie de podcasts nació de un proyecto de construcción colectiva, de unión de solidaridades con un objetivo común: exigir la inmediata liberación del expresidente Lula.

05.07.2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos visitó ayer 5 de julio al ex presidente y preso político Luiz Ignacio Lula da Silva. Allá se hizo presente con el ex funcionario Celso Amorim y dialogaron entre los tres sobre la política regional. Según declaraciones posteriores, el ex mandatario brasileño le habría expresado la importancia que tienen las elecciones argentinas para recuperar la región. 

03.07.2019

Así lo aseguró Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT). "La situación que viven CFK, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares", dijo 

10.06.2019

Una investigación periodística reveló cómo el exjuez y actual ministro de Bolsonaro operó para que fuera detenido sin pruebas el expresidente brasileño. 

29.04.2019

EL expresidente de Brasil ofreció su opinión sobre la coyuntura política y económica de la Argentina. “Yo conviví con (Néstor) Kirchner y con Cristina y puedo decir que ellos hicieron un bien enorme al pueblo argentino", enfatizó.  

27.04.2019

Para Miguel Stédile, dirigente del MST brasileño, la llegada del gobierno derechista “no fue un accidente histórico”, sino “la continuidad del proyecto que los poderosos tienen para mi país”. “La lógica es la resistencia activa, inteligente, concentrando fuerzas”, subraya.

06.02.2019

Así lo determinaron especialistas en derechos humanos de las Naciones Unidas, luego de conocerse la decisión del gobernador de San Pablo de vetar la ley que establece un mecanismo estatal anti-tortura. Brasil ratificó, en 2007, el Protocolo de la Convención contra la Tortura.

14.11.2018

Para Lucila Puyol, militante de H.I.J.O.S. y abogada querellante en causas de lesa humanidad, el surgimiento de Bolsonaro se vincula con la carencia brasileña de políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia desde la recuperación de la democracia. La comparación con el caso argentino. Entrevista.

08.11.2018

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia se refirió a la persecución al dirigente más importante de la oposición en Brasil. Además, señaló: “El triunfo de Bolsonaro hay que entenderlo mirando un poco el mapa de Brasil: hoy hay un nordeste y un centro sur que quedaron perfectamente divididos”. 

29.10.2018

El candidato a presidente del PT habló tras conocerse la victoria electoral del candidato neofascista. “Tuvimos más de 47 millones de votos, es decir que representamos a una parte importante de la población brasileña, que necesita ser respetada”.

19.10.2018

AGENCIA PACO URONDO dialogó con João Paulo, exprefecto de Recife y diputado electo del PT, que analizó la situación social y electoral de Brasil. "Si Bolsonaro gana, puede irrespetar las instituciones, pero solo lo intentará ganando. No hay lugar para una intervención de las fuerzas armadas”, señaló.