Luis Salomón
07.04.2019

La frase describe la situación del Coro, el Ballet y la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Sus artistas, que integran la planta estatal bonaerense, sufren recortes presupuestarios, disminución de puestos de trabajo e incluso el cierre de su ámbito laboral, el histórico Teatro Municipal. Entrevista con Luis Rojas, músico y  miembro de la CTA Autónoma de la provincia.

06.04.2019

Se trata de partes de prensa institucionales de 1975, cuando la UNS fue intervenida por el nazi rumano Remus Tetu. El aporte se concretó en el 44 aniversario del crimen de “Watu” Cilleruelo, asesinado por la Triple A. Además, se impuso su nombre a una calle. Qué dicen los documentos. Primera parte de un dossier especial de AGENCIA PACO URONDO.

11.12.2018

El encuentro, que se llevó a cabo en SMATA, fue organizado por el colectivo de comunicación y la Juventud Sindical Peronista local. Contó con la participación de Carlos Barragán, la periodista bahiense Gretel Walz y comunicadores de esta AGENCIA.

14.09.2017

Las respuestas del gobierno ante el caso Maldonado confirman sus conductas y reacciones ante hechos previos. La desfachatez empieza a convertirse en norma en el país oficial. Por Juan Carlos Martínez.

29.06.2017

El ex fiscal bahiense Hugo Cañón, fallecido a comienzos de 2016, será homenajeado hoy por un panel integrado por Raúl Zaffaroni y Eduardo Hidalgo, de la APDH local.

03.01.2017

El fotógrafo Luis Salomón seleccionó entre sus fotos las más representativas del legado del ex fiscal Hugo Cañón, de cuya muerte se cumple un año este martes 3 de enero. AGENCIA PACO URONDO las comparte con sus lectores, como un repaso por una biografía que acompañará, con su ejemplo, las luchas militantes por venir.

25.03.2016

La Historia insiste en cruzarse periódicamente consigo misma: el emblemático jugador holandés murió el cuadragésimo 24 de marzo, mientras Argentina se preparaba para jugar un incomprensible partido sin alusión al tema y en un estadio que alojó otras matanzas del Cóndor. La muerte de Cruyff actualizó otra de sus ausencias, la del Mundial 78.