fbpx Lucas Cabello | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Lucas Cabello
05.12.2019

Tras 4 años de lucha, el oficial de la entonces Metropolitana recibió su condena. A diferencia de otros casos, allí pudo estar presente Lucas, el joven víctima del abuso policial, y así escuchó como su asesino, además de tomar la condena, quedaba inhabilitado para portar armas y ser funcionario policial por 10 y 19 años respectivamente. 

05.12.2019

"Paralelismos del destino de las luchas populares en la Argentina: luego de cuatro de años de disputa judicial la llegada del juicio de Lucas al Tribunal Oral n° 1 coincidió con la crisis electoral del macrismo y de la gobernadora de Buenos Aires, quien fue la primera que buscó encubrir el caso de gatillo fácil". Por Santiago Asorey

04.12.2019

Este jueves 5 de diciembre se conocerá la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 al agente de la entonces Policía Metropolitana Ricardo Ayala por el intento de homicidio de Lucas Cabello, un joven vecino del barrio de La Boca.

28.11.2019

El efectivo se encuentra acusado por el brutal ataque de tres disparos ocurrido el 9 de noviembre del año 2015, en el barrio porteño del La Boca. Lucas y su familia convocan a organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales a acompañarlos para la última audiencia. 

16.11.2019

"El intento de asesinato a Lucas Cabello fue una grave violación a los derechos humanos y un hecho precursor al aumento del gatillo fácil en los últimos cuatro años del gobierno nacional de Cambiemos. (...) También se solicitó que se investigue por encubrimiento a los efectivos y superiores que estuvieron en funciones ese dia".

07.11.2019

La querella de Lucas y su familia, representada por la abogada Gabriela Carpineti, pidió que el uniformado sea condenado a 20 de prisión y requirió que se produzca la detención preventiva inmediata, antes de que el TOC  N° 1 de a conocer la sentencia.

26.10.2019

Durante una nueva audiencia del juicio oral que juzga a un policía de la Metropolitana por gatillo fácil, ayer brindó su testimonio el vecino que trasladó a Lucas al Argerich luego de ser brutalmente atacado por el oficial Ricardo Ayala, en noviembre del 2015. Emoción por el reencuentro.  

04.10.2019

Lo sostuvo el joven que fue baleado en noviembre del 2015, a la salida de la sexta audiencia del juicio en el cual se juzga al entonces policía de la Metropolitana Ricardo Ayala por intento de homicidio. 

11.09.2019

Se llevó adelante la tercera audiencia del juicio de Lucas Cabello en que el ex policía de la metropolitana se encuentra imputado por intento de homicidio. Allí declaró el oficial mayor Jesús Aníbal Rivandeira quien complicó la estrategia de la defensa. Además, proyectaron videos que no aportaron al proceso judicial. 

04.09.2019

"En la breve audiencia de ayer, los jueces del Tribunal Oral N°1 escucharon el relato de la violencia policial en primera persona: el testimonio de Lucas Cabello". Por Medios de Comunicación Populares.

23.08.2019

"Tras dos suspensiones en lo que va de este año, finalmente Lucas Cabello y su familia pudieron ingresar el Palacio de Tribunales para sentar en el banquillo de los acusados al policía que les arrebató la vida que tenían. Lucas sobrevivió al gatillo fácil. Pero todo cambió ese 9 de noviembre de 2015". Por Colectivo de Medios Populares.

22.08.2019

"A pesar de las graves dificultades físicas que sufrió como consecuencia, Lucas estuvo presente en la sala acompañado por su incansable mamá, Carolina Vila, y las organizaciones sociales del barrio de La Boca, que lo acompañaron desde el primer instante." Por Colectivo de Medios Populares.

22.08.2019

Después de dos postergaciones en abril y mayo, comenzó el juicio oral y público por el caso de Lucas Cabello. Hace cuatro años, el joven fue baleado por el policía de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Ayala, en la puerta de su casa. El efectivo policial se negó a declarar. 

21.08.2019

Este jueves 22 de agosto se realizará la primera audiencia del juicio contra el efectivo policial Ricardo Ayala, imputado por el intento de homicidio de Lucas Cabello, el joven que fue víctima de un brutal ataque policial y recibió tres disparos en el barrio de La Boca en noviembre 2015. Entrevista de APU RADIO a Lucas Cabello.

20.08.2019

"1.382 días de aquel lunes de calor, en el que un tal Macri, que esperaba el ballotage para convertirse en presidente y Vidal ya electa gobernadora, defendían la actuación del agente de la Policía Metropolitana que había fusilado a Lucas Cabello en la puerta del Complejo Habitacional transitorio del IVC en el barrio de La Boca". Por Gabriela Carpineti.