Ley de Cupo Laboral Trans
26.04.2019

Se trata de dos iniciativas del diputado bonaerense kirchnerista Facundo Tignanelli. La desidia de la gobernadora Vidal. 

15.11.2018

La legislatura chaqueña sancionó por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans “Lohana Berkinks-Diana Sacayán”. La norma promueve la contratación y empleo formal en organismos públicos y privados en pos de superar las desigualdades sociales del colectivo de la diversidad.

14.12.2017

El proyecto se funda en el derecho a la comunicación e información de las comunidades, sin violencia y con respeto a las identidades Trans.

29.05.2017

El proyecto presentado por Otrans Argentina, la Convocatoria Federal Trans y travesti Argentina y la Federacion Universitaria de La Plata (FULP) es el resultado de una lucha histórica que vienen dando las organizaciones trans y travestis de la sociedad civil y un trabajo articulado con la FULP.

02.05.2017

El día del Trabajador movilizó a distintos gremios, partidos y sindicatos en diferentes puntos de la Capital Federal. Pero hubo un séptimo movimiento de acción que, por no convocar grandes masas, no fue tenido en cuenta: la Acción por la Ley de Cupo Laboral Trans.
 

13.04.2017

“Si quiere ayudar puede tratar de convencer a todos sus compañeros del partido, así dejan de cajonear la ley de cupo laboral trans.” Con estas palabras toma presencia por primera vez en la TV la Ley de Cupo Laboral Trans. Y sucedió en “Cucarachas” el capítulo N°43 de “Quiero Vivir A Tu Lado”, la novela de Pol-Ka protagonizada por Mike Amigorena, Paola Krum, Alberto Ajaka y Florencia Peña.

26.07.2016

Entrevista a Florencia Guimaraes, militante trans, por la reciente reglamentación de la ley "Diana Sacayán", que implica la inclusión de un cupo de 1% de la planta de trabajadores del Estado en la provincia de Buenos Aires.

18.07.2016

La Ley provincial bonaerense 14.783 de Cupo Laboral Trans fue impulsada por el Frente para la Victoria (FpV) y aprobada el año pasado, pero aún no se ha implementado de forma total. Establece que el 1% del personal provincial estatal debe pertenecer al colectivo trans.

18.07.2016

Clubes e instituciones de variado carácter pero especialmente vecinos/as y representantes de la ciudad de La Plata traen a colación, nuevamente, el debate acerca de la Zona roja, pero, ¿en torno a qué intereses gira?