juicio por los desaparecidos de La Tablada
10.01.2019

La quinta audiencia en el juicio, realizada el viernes 4 de enero, reveló más contradicciones en la vapuleada historia oficial. Otro exmilitar se alejó de sus declaraciones de aquel momento.

10.01.2019

Eso le dijo el juez federal Gerardo Larrambebere a un carcelero en referencia a Luis Alberto Díaz, militante del Movimiento Todos por la Patria (MTP), cuando éste intentó denunciar las torturas que sufrieron los y las sobrevivientes del copamiento al Regimiento de La Tablada, el 23 y 24 de enero de 1989.

04.01.2019

La declaración testimonial de Carlos Alberto Naselli, militar retirado, complicó la versión oficial de la fuga de Díaz e Iván Ruiz, dos de los desaparecidos.

02.01.2019

El Diario del Juicio accedió a la entrevista que los periodistas Pablo Waisberg y Felipe Celesia le realizaron a Alberto Nisman en 2012. El fiscal muerto participó como secretario del juzgado de Morón del encubrimiento de las violaciones a los derechos humanos durante la recuperación del cuartel de La Tablada, tras la toma del Movimiento Todos por la Patria, ocurrida en enero de 1989. 

28.12.2018

El juez Ramos Padilla, que actualmente ejerce como juez de cámara del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires,  afirmó que fue Alberto Nisman quien se ocupó de encubrir esas desapariciones, y que la responsabilidad máxima de ese encubrimiento es de Gerardo Larrambebere. 

28.12.2018

La mañana del viernes pasado todavía nos sorprende. Después del inesperado testimonio del militar Quiroga, que desbarató la teoría oficial en la causa de los de desaparecidos después del intento de copamiento del cuartel de La Tablada, otro militar, José Alberto Almada, también entregó un testimonio demoledor. Almada dialogó luego con El Diario del Juicio. Dijo que los desaparecidos Iván Ruiz y José Díaz -fugados, según la versión oficial- fueron sacados de La Tablada por militares de civil en un Ford Falcon blanco. 

28.12.2018

La audiencia del viernes 14 de diciembre pasado en el juicio por el asesinato de José Díaz, militante del MTP, que tiene como único imputado al ex General Alfredo Arrillaga, es historia que aún no es historia. Un hito en los juicios contra integrantes de las fuerzas armadas, responsables de violaciones a los derechos humanos y desapariciones forzadas.