fbpx Historias desobedientes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Historias desobedientes
10.10.2019

APU RADIO conversó con Pablo Verna (hijo del médico militar Julio Alejandro Verna, médico anestesista del Centro Clandestino de detención en Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar), quien forma parte del colectivo de hijos e hijas de genocidas “Historias desobedientes”. 

24.03.2018

El padre de Liliana Furió fue Jefe de Operaciones del Comando de la Brigada de Mendoza cuando interceptaron y asesinaron a Paco Urondo en 1976. Liliana es una de las fundadoras del colectivo Historias Desobedientes. En diálogo con Agencia Paco Urondo, relata cómo vivió su búsqueda personal de la verdad y reflexiona acerca de las actuales declaraciones de los genocidas.

20.02.2018

Analía Kalinec es una de las fundadoras de Historias Desobedientes, el colectivo que aglutina a hijas, hijos y familiares de genocidas. Es hija de Eduardo Kalinec, vinculado a los centros clandestinos de detención El Atlético, El Banco y El Olimpo. Entrevista exclusiva con AGENCIA PACO URONDO.

09.01.2018

Lydia Lukaszewicz es "ex hija", como ella se define, del militar fallecido (en 2011) Hernán Lukaszewicz. "Mi padre biológico fue suboficial del ejército y estuvo en Monte Chingolo, en el pozo de Banfield, en Tucumán, en Córdoba. Tengo relatos tremendos de quién era mi padre, porque fue un asesino. Lamentablemente no lo juzgaron". Lydia habló con APU a horas de participar de la marcha convocada en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata para repudiar la prisión domiciliaria de Etchecolatz. 

29.12.2017

El colectivo Historias Desobedientes, integrado por familiares e hijos de represores, denunció la decisión Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6. Pidieron "cárcel común" para el genocida. 

13.11.2017

Pablo Verna denunció que su padre, un médico retirado de Campo de Mayo, aplicó sedantes a desaparecidos que fueron arrojados vivos al mar durante la Dictadura. Quiere que se cambie la ley para que pueda atestiguar judicialmente contra su familiar.