Gabriel de Vedia
14.12.2018

El fiscal de la seguridad social  ha sido postulado como Defensor del Pueblo de la Nación (DPN) con amplio apoyo de organizaciones sociales y diversos sectores que luchan por garantizar la seguridad social. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO analizó el rol que debería cumplir un DPN y cómo afecta al ejercicio de la democracia la ausencia de esta figura.

13.12.2018

Participaron el fiscal de la Seguridad Social, Gabriel de Vedia; la abogada de la CTEP y referente de Tres Banderas del Frente Patria Grande, Gabriela Carpineti; el dirigente de la CTEP y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, el abogado laboralista del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; y la abogada previsionalista, Cecilia Fernández. 

29.10.2018

Un grupo de organizaciones postuló al ex titular de la UFISES ante la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación. Las organizaciones subrayaron “su férrea disposición para proteger los derechos de los trabajadores”. 

11.07.2018

El titular de la Unidad Fiscal de la Seguridad Social explicó los considerandos de su dictamen que instó a la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la agencia informativa estatal a la espera de una resolución expeditiva que dará el juez a cargo de la causa.

10.07.2018

Gabriel de Vedia se posicionó a favor del amparo interpuesto ante el fuero laboral por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad.

15.06.2017

Así lo aseguró el fiscal titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES). El magistrado solicitó un informe al Gobierno y cuestionó la eliminación de pensiones por invalidez. 

21.10.2016

El proyecto legislativo oficialista para reformar el Ministerio Público que tuvo dictamen en Diputados, no menciona ni garantiza la estabilidad de la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos relativos a la seguridad social. El primo del presidente es objeto de una investigación de la fiscalía especializada.