fbpx FULP | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
FULP
19.08.2019

Cintia Mansilla es referente de la corriente Nuestra Patria y exvicepresidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) durante 2016. De visita en DEL OTRO LADO, analizó el escenario electoral 2019, la necesidad de un contrato social y el rol de la militancia. Sus principales frases y video completo de la entrevista. 

29.05.2017

El proyecto presentado por Otrans Argentina, la Convocatoria Federal Trans y travesti Argentina y la Federacion Universitaria de La Plata (FULP) es el resultado de una lucha histórica que vienen dando las organizaciones trans y travestis de la sociedad civil y un trabajo articulado con la FULP.

03.10.2016

Cintia Mansilla es militante de Liberación, el frente estudiantil de Quebracho. En el marco de una coalición amplia con otras fuerzas, constituyeron el Frente Patriótico Milagro Sala, que ganó la Federación Universitaria de La Plata (FULP). El pasado 22 de setiembre, el acto de asunción de las flamantes autoridades fue cerrado por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Mansilla, oradora anterior a CFK, reflexionó sobre el acto.

22.09.2016

Así lo aseguró Mario Secco, intendente de Ensenada, luego del acto de Cristina en La Plata junto a jóvenes universitarios. 

22.09.2016

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Club Atenas de La Plata organizado por la Federación Universitaria de dicha localidad, luego del histórico triunfo del Frente Patriótico Milagro Sala.

27.08.2016

La victoria fue obtenida por el Frente Patriótico “Milagro Sala”, integrado por la JUP (JP / La Cámpora),  MILES,  Liberación, Peronismo Militante y el PC. No puede más que calificarse como histórica en un contexto de adversidad signado por un fuerte avance de la derecha argentina. Por primera vez el campo nacional y popular, en unidad, se impuso con 52 votos sobre los 35 que obtuvo el Frente 12 de mayo (La Mella / Patria Grande).  Por su lado, La Izquierda al Frente (FIT) logró juntar escasos 5 votos, mientras que Movimiento Sur obtuvo tan sólo  3.

06.10.2015

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobó por unanimidad un Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género en todos los ámbitos y prácticas de la vida universitaria.

14.09.2015

Alrededor de 1500 personas se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para exigir no más gatillo fácil.

24.08.2015

Frente a la Fiscalía se realizó una movilización para pedir por la joven de 19 años que se encuentra desaparecida desde el pasado martes.

04.06.2015

La medida alcanza a estudiantes de todos los niveles educativos, pero excluye a docentes y personal no docente.

04.06.2015

La medida alcanza a estudiantes de todos los niveles educativos, pero excluye a docentes y personal no docente

21.05.2015

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata permanece tomada por estudiantes que repudian la permanencia del juez de la Cámara de Casación Penal Bonaerense, Horacio Piombo en el cuerpo docente.