Ezequiel Palacio
09.06.2019

En San Telmo y con un coro de ópera de fondo, APU dialogó con Naty Menstrual. “El amor es un mandato. Una mala costumbre nuestra de inventar cosas y después que sean imposibles encontrarlas o que te dañan”. Entrevista por Ezequiel Palacio.

02.06.2019

Martin Rechimuzzi nos recibió antes de salir al aire con Furia Bebé, en FutuRock FM: “El volver a pensar en el goce, volver a pensar en la reivindicación de derechos, me parece que es algo absolutamente necesario y lo celebro". Entrevista por Ezequiel Palacio.

28.04.2019

“No soporto un teatro que afirme la realidad. Como si el objetivo del teatro fuese hacer de espejo para que la sociedad se masturbe con eso y se autoafirme hasta en sus visiones críticas de sí misma”. El dramaturgo, director y actor Pompeyo Audivert nos recibió en su Casa-Estudio antes del reestreno de las obras "Edipo en Ezeiza" y "Museo Ezeiza".

28.04.2019

Agencia Paco Urondo entrevista a la cantante que inunda el espacio de climas y pasiones. “Hay algo que está rompiendo las fronteras, aunque lamentablemente sea por un estado de necesidad, no por un estado de búsqueda existencial”. Por Ezequiel Palacio.

14.04.2019

Antes de tocar en Niceto, el 26 de abril, Hernán Coronel, líder y cantante de Mala Fama, nos recibió en su casa. Habló sobre feminismo, Andrés Calamaro, la muerte y su visión de la realidad: "Tuvimos un accidente y nos vamos a recuperar cuando termine este 2019 inmundo".

24.02.2019

"Eva Duarte es innegable. Podrán trabajar para borrarla de los libros de historia, de los programas educativos, eliminar su nombre de las plazas, hospitales, obras de ingeniería, escuelas, pero incluso eso no alcanzaría". Respuesta al pedido de Darío Lopérfido para sacar la imagen de Evita del Edificio del Ministerio de Obras Públicas.

17.02.2019

En Jujuy, Gerardo Morales, además de mantener presos políticos de forma ilegal, obtiene el aval y la veña de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para establecer y conformar la empresa Cannava S.E. ¿Hecha la ley, hecha la trampa? Por Ezequiel Palacio.

10.02.2019

Porque la ficción y la realidad no pueden dejar de pensarse como tensión de una construcción, presentamos " Milonga de niñez arrebatada". Relato por Ezequiel Palacio.

03.02.2019

Porque la ficción y la realidad no pueden dejar de pensarse como tensión de una construcción, presentamos " Alegoría sobre una ficción argentina". Por Ezequiel Palacio.

27.01.2019

¿Los exponentes culturales nacionales están desapareciendo o es que empezamos a darnos cuenta de que esos personajes no representan valores propios de un referente cultural, sino que son productos vaciados de contenido, que una productora utiliza comercialmente para generar divisas económicas? Por Ezequiel Palacio.

06.01.2019

"Se trata de formar a una masa ignorante, empobrecida, con todo el resentimiento social que el capitalismo genera, dispuesta a ejercer orden y control con una nueve milímetros en la cintura y el apoyo estatal". Por Ezequiel Palacio.

30.12.2018

Vamos a imaginar un mundo narrado en el pasado por literatura de ciencia ficción y que nos introduzca en ese lugar en donde todo se vuelve distópico: la realidad. Un relato sobre lo que no sucede ni aquí ni ahora o justamente lo contrario. Por Ezequiel Palacio.

09.12.2018

Ezequiel Palacio intenta entender el camino que llevó a Mauricio Macri a ser presidente de la Nación. Recorre los hechos relevantes de la actualidad, pero también se remonta a la concepción de Argentina como estado soberano. El resultado: más preguntas.

02.12.2018

La Ley Nacional de Semillas permite a las grandes corporaciones alimenticias apropiarse de las semillas que luego serán frutas y verduras. Adueñarse de las semillas, patentarlas e impedir su libre distribución los hace poseedores de un poder significativo: nuestra alimentación. Por Ezequiel Palacio

25.11.2018

"La tensión laboral o bien la falta de empleo, de un ingreso monetario, transforma nuestra realidad. La pudre. Tensa los hilos de la tolerancia, la empatía y la comprensión al punto de romperlos". Los vínculos amorosos también son políticos. Por Maro Mendoza y Ezequiel Palacio.