Eva Duarte
07.05.2019

El autor de esta nota propone una relectura del cuento “Evita Vive” de Néstor Perlongher. La representación del cuerpo de Eva, su relación de amor con el pueblo  y el rechazo que despertó en algunos sectores del peronismo. Por C. Adrián Muoyo.

05.05.2019

"Fueron solamente siete años en la vida política y pasó a la inmortalidad. Hay un antes y un después para las mujeres a partir de la emergencia de Eva como líder popular. Es una figura bisagra. Ella inaugura un período de creciente presencia de las mujeres en la vida pública y en la política." 

05.05.2019

"Su mirada politiza el elemento religioso en Eva y expone que su potencia política se encuentra en el umbral de su religiosidad popular... Imágenes-tiempo ofrecen saltos de conciencia que nos permiten acceder a la conexión de Evita con lo celestial, con lo cósmico”. Por Santiago Asorey.

24.02.2019

"Eva Duarte es innegable. Podrán trabajar para borrarla de los libros de historia, de los programas educativos, eliminar su nombre de las plazas, hospitales, obras de ingeniería, escuelas, pero incluso eso no alcanzaría". Respuesta al pedido de Darío Lopérfido para sacar la imagen de Evita del Edificio del Ministerio de Obras Públicas.

23.09.2018

Francés de nacimiento y pigüense por adopción, fue el único retratista oficial de Evita. Sus obras forman parte de la iconografía clásica del primer peronismo y padecieron el odio antiperonista de 1955. La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.