fbpx Esquel | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Esquel
19.10.2017

También informó sobre el el arribo del cuerpo hallado en el río Chubut. "El procedimiento en la morgue consistió en su colocación en un cajón con las medidas de seguridad requeridas por los técnicos que participaron".

19.10.2017

El vuelo procedente de Esquel aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery. El traslado se realizó bajo la vigilancia del perito de la familia de Santiago Maldonado y el juez Gustavo Lleral participa personalmente para garantizar la custodia del cuerpo. La autopsia comienza mañana desde las 9:30h.

18.09.2017

El hermano de Santiago cuestionó al juez Otranto por el operativo en la comunidad mapuche. "No nos avisaron a la familia, se iba a hacer el miércoles", aclaró. 

12.09.2017

El Juzgado Federal de Esquel informó que no hay rastros del ADN de Santiago Maldonado en las camionetas analizadas de la Gendarmería Nacional. 

12.09.2017

El Gobierno intenta desvincularse de la responsabilidad por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Ahora, desde el Poder Ejecutivo apuntan a las versiones que señalan a un gendarme "suelto" que golpeó a uno de los manifestantes.

11.09.2017

La ministra de Seguridad justificó que no hayan separado a ninguno de los gendarmes en la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

08.09.2017

Se trata de testimonios que se dieron en el marco de una reconstrucción que el juez Otranto intenta realizar sobre los últimos días antes de la desaparición del joven.

08.09.2017

“Queremos descartar todas las hipótesis anteriores, se está investigando sobre Gendarmería; nos lo dijo la fiscal Silvina Ávila. La única hipótesis real es que se está investigando la desaparición forzada de personas sobre Gendarmería”, remarcó el hermano de Maldonado.

17.08.2017

"Si toda esa infraestructura que usaron en el rastrillaje de ayer (por el miércoles) lo usaran para buscar a mi hermano, no estaríamos acá", afirmó Sergio, el hermano del joven desaparecido hace 17 días. 

16.08.2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expone en el Senado y brinda explicaciones por el rol de Gendarmería en el operativo que precedió a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

11.08.2017

Pidió que se investigue por "privación ilegítima de la libertad". La ministra de Seguridad Patricia Bullrich contestó oficialmente que no fue detenido por ninguna fuerza de seguridad nacional.

11.08.2017

"No hay indicios de que a Santiago Maldonado lo haya detenido la Gendarmería", dijo hace una semana Patricia Bullrich, responsable política de esa fuerza de seguridad. Testigos y familiares del joven afirman lo contrario. 

11.08.2017

Se trata de Sergio Ongarato, jefe comunal de la ciudad donde desaparición el joven de 28 años.