Enrique Martínez
10.07.2019

"El Estado no se ha ocupado seriamente de marcar un camino de seguridad social a un trabajador, fuera de la dependencia de un patrón o del Estado mismo". 

22.06.2019

"Si todo ciudadano en condiciones se integra a trabajar agregando valor para uso de la comunidad, se garantiza la justicia social desde el principio, sin tener el desafío inmenso de perseguir a quien tiene los recursos, para que devuelva una parte".

15.04.2019

"Digamos que la democracia económica es un eje central del peronismo siglo 21 y que esto quiere decir que todo emprendedor, por pequeño que sea, tiene derecho a contar con acceso al capital, la tecnología y el contacto directo con los consumidores. Nada de parches a un sistema dañino. La cabeza erguida y a producir y atender a los clientes". Por Enrique Martínez

17.02.2019

"La biblioteca sugiere como inexorable un default reprogramado como en 2002 o buscar el pago de la acreencia del FMI como en 2004, que nos libere de sus condicionamientos. Sin embargo, nada es repetible mecánicamente". 

29.01.2019

"El dolor real, profundo, pasa por el callejón en que se encerró a un movimiento que quiere que el mundo sea mejor para todos, que nos necesita a todos para lograrlo. Y no estamos". Por Enrique Martínez. 

08.12.2018

"Me interesa señalar que se ha puesto muchísimo más interés en la psicología de los “ingratos”, que en la de aquellos que después de 12 años de gobierno con vocación popular siguieron siendo pobres. ¿Cómo ve su vida ese compañero?" 

31.10.2018

"Hoy estamos una vez más frente a un presupuesto público que no mira hacia el futuro, sino hacia dentro de cinco minutos, orientando a asegurar como pagar a los usureros, controlados por el policía de esos usureros, el FMI". Por Enrique Martínez. 

10.09.2018

"Cuando hablamos de producción popular, de democracia económica, de estado transformador, estamos reclamando a la política que cree ser progresista, que la solución no está en limitarse a sacarle una parte de la renta a los capitales concentrados, para luego distribuirla como subsidios directos e indirectos". 

10.08.2018

"Las empresas amigas del poder son convocadas e inmediatamente se victimizan, asignan la responsabilidad al anterior gobierno y siguen ganando licitaciones. Con las otras empresas, incluidas gigantes como Techint, se construye un camino de obstáculos más duros".

02.07.2018

"Estamos transitando una etapa histórica crítica, que necesita soluciones políticas de extrema sutileza y sin antecedentes en el país". Por Enrique Martínez.