Drogas
10.05.2018

El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas elaboró un texto para AGENCIA PACO URONDO con el fin de visibilizar los reclamos llevados adelante por casi 40 agrupaciones, asociaciones civiles y colectivos “que luchan por un cambio en la política de drogas en el país”.

22.01.2018

Los intentos por terminar con la persecución hacia quienes consumen ciertas sustancias en el ámbito privado, en especial la marihuana, han sido una constante de las últimas décadas. Debates, avances y deudas hacia una legislación que se corresponda con los tiempos actuales.

19.01.2018

A pesar de las persecución a usuarios de sustancias psicoactivas, el consumo de compuestos como el 5-MeO-DMT, presente en una toxina de una variedad de sapos, se torna más accesible entre sectores de poblaciones urbanas.

19.01.2018

Sergio Sanz Navarro forma parte de la organización Ayahuasca Internacional. Explica los beneficios de utilizar terapias como ayahuasca, Bufo Alvarius, yopo y San Pedro, entre otros, estableciendo comparaciones con la medicina tradicional. Un amplio espectro de medicinas, como él las denomina, que permitirían el acceso a un nivel superior de consciencia y autoconocimiento.

19.01.2018

Enzo Tagliazucchi es físico, neuro-científico, especialista en drogas alucinógenas, argentino y uno de los pocos investigadores de los potenciales terapéuticos del LSD y sustancias similares. 

19.01.2018

El movimiento contra-cultural que tuvo origen en los 60, se vió potenciado por el descubrimiento de Albert Hoffmann. Aquel primigenio viaje en bicicleta sería también el punto de partida para manifestaciones anti-belicistas, movimientos pacifistas y la música de fondo de la revolución sexual, cultural y política que muchas décadas después sigue influenciando nuestra cultura. ¿Por qué insiste en volver?

19.01.2018

Entrevista a Juan Acevedo Peinado, autor del libro “Plantas Sagradas: el linaje secreto del chamanismo sudamericano”, y parte de Comunitario/Comunidad Otorongo Wasi. “Nosotros  los originarios atestiguamos un horizonte doloroso, que es el final de una época, donde los ayahuasqueros verdaderos ya casi no existen, , donde las plantas han pasado a una especie de mitología urbana”.