fbpx democracia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
democracia
11.07.2019

El ministro de Defensa intentó aclarar su declaración cuando dijo que "el levantamiento carapintada fue chiquito" y que no arriesgó la "democracia", pero la empeoró: dijo que trató que "no conviertan" al exmilitar "en un personaje mayor", que el levantamiento "no fue un intento de golpe" y calificó como "estupidez" al repudio unánime por sus dichos.

15.04.2019

"Digamos que la democracia económica es un eje central del peronismo siglo 21 y que esto quiere decir que todo emprendedor, por pequeño que sea, tiene derecho a contar con acceso al capital, la tecnología y el contacto directo con los consumidores. Nada de parches a un sistema dañino. La cabeza erguida y a producir y atender a los clientes". Por Enrique Martínez

24.03.2019

“Los servicios de inteligencia son algo que todos saben que está, pero no se sabe qué hacen. Lo que emerge ahora es esa red viciada de poder oculto que cogobernó los asuntos públicos y privados durante los 35 años de democracia”. Por Lucas Paulinovich.

07.08.2018

Entrevista a Fabián Brown, General retirado del Ejército Argentino y docente de la Universidad Nacional de Lanús.

26.04.2018

La abogada Graciana Peñafort habló con APU Radio sobre diferentes temas de actualidad. Por ejemplo, la despenalización del aborto: "No le tengo confianza a este gobierno macrista pero le tengo mucha confianza al colectivo de mujeres que se ha puesto a la cabeza esta medida que es tan necesaria. El aborto existe en Argentina, lo que no existe es el aborto legal".

05.04.2018

"Sin pruebas, sin representatividad social, sin argumentos propios, el Supremo Tribunal Federal se volvió ya parte del juego del golpe parlamentario, dejando a quien lidera todas las encuestas de popularidad para las elecciones venideras a un paso de la cárcel en una causa que es política, mediática y de clase".

25.12.2017

En medio del debate de la Reforma Previsional, el oficialismo apeló a la versión más restringida y conservadora de democracia. Admitir que la democracia como democratización, o la democracia como resistencia, pueden requerir de algún acto de fuerza o violento no supone un amor a la violencia.