Daniel Mundo
03.03.2019

“El carnaval podría imaginarse como el recuerdo de una cultura popular que no sólo desapareció, sino que con su desaparición arrastró también el borramiento de su memoria. Temo que el carnaval encarne un auténtico fraude”. Por Daniel Mundo.

17.02.2019

"Llamo neo o ecofascismo a una estrategia política que, por poner un ejemplo, pretende salvar a la naturaleza cuando la naturaleza ya fue aniquilada, expoliada por los mismos que ahora quieren protegerla." Último articulo de la serie veraniega de Daniel Mundo.

10.02.2019

La revolución que pretende que consumamos responsablemente tiene una dimensión material, fundada en tarifazos, despidos masivos, cierre de fábricas, cierre de comercios, precios impagables, etc., y tiene una dimensión simbólica, imponiendo consumos “orgánicos” y escenarios verdes o floreados.

03.02.2019

"Principalmente digo que los efectos que las revoluciones naturales producen en sus damnificados serán sacrificados en el altar de un Dios más poderoso: el egoísmo capitalista....Otra aclaración: la presente crónica será un breve relato mitológico". Por Daniel Mundo.

17.12.2018

El balneario bonaerense, ¿es un refugio de la clase media amenazada por la 'macrisis'? Por Daniel Mundo.

11.11.2018

"Vengo escribiendo en esta columna sobre cosas cotidianas, insignificantes -las chancletas, mi mate, etc.-, pero ahora me doy cuenta que no sólo trato de rendirles un tributo, sino más bien de indicar el tiempo que venimos acompañándonos". Por Daniel Mundo.

04.11.2018

"El timbre, como tantas otras cosas, está en un proceso de desaparición. La gente prefiere mandar mensajito por WhatsApp: AFUERA, que tomarse la molestia de estirar el brazo, separar el índice y apretar el botón". Por Daniel Mundo.

28.10.2018

“Desde hace dos años, un día como hoy, abandoné el lápiz. No me acuerdo bien pero creo que un día soleado decidí no subrayar más con lápiz. Exorcicé al lápiz de mi vida”. Por Daniel Mundo.
 

21.10.2018

“Tuve una época purista que creía, realmente creía que únicamente se puede tomar mate en lo que se llama una calabaza. Todavía me encantan las calabazas. A veces se complica conseguirlas, como si desaparecieran del mercado”. Por Daniel Mundo

 

07.10.2018

“Voy a escribir una crónica de las chancletas, calzado al que soy devoto. Creo que son el material que mejor contacto hace con la tierra que hay debajo del cemento alisado o la baldosa de la vereda. Obviamente, estamos hablando de lona y yute”. Por Daniel Mundo.

 

30.09.2018

"¿Por qué imaginamos todavía que visitar un museo es bueno, por qué nos alquilamos el aparatito que nos explica con minuciosidad decenas y decenas de cuadros, tantos que es imposible recordar alguno; y hasta le sacamos fotos a cosas cuyo valor radica precisamente en su irreproductibilidad?". Última entrega del viaje por Europa de Daniel Mundo.  

23.09.2018

“Mágica suele ser la postal que uno se lleva de Venecia, porque siempre será una imagen entre onírica y pesadillesca, como si la razón y lo irracional se trenzaran en plena Piazza San Marco”. Cuarto artículo del viajero Daniel Mundo.

09.09.2018

Tercer artículo del viajero Daniel Mundo. Amsterdam: "Mientras escribo estas Aguafuertes globales en mi iPhone5 la Argentina entró en un tobogán de devaluación cuyas consecuencias políticas, económicas y sociales son imposibles de predecir".

27.08.2018

Segundo artículo del viajero Daniel Mundo. París: "Un capital onírico en el que convivían el resplandor del hierro, la furia de los comuneros".

26.08.2018

“En este momento la avenida es un caos, ya que el gobierno popular de Podemos está rompiendo el asfalto para ensanchar las aceras. El mensaje es clarísimo. Una política semejante a la que en CABA lleva adelante el PRO. No lo llaman populismo”.