CTEP
10.07.2019

Diferentes organizaciones sociales fueron reprimidas al querer instalar una carpa social el martes 9 de Julio en el Obelisco con el fin de visibilizar la situación de miles de familias que se encuentran en situación de calle. Hubo forcejeos con la policía de la Ciudad, y entre gases lacrimogenos detuvieron a dos personas.

03.07.2019

"Lanata es el odio que lleva a reírse de un pibe que murió ahogado, es de los que cree que lo colectivo resta, que la salida es individual. Lanata es de los que se convence de que todos hacen negocios porque él negoció su conciencia". Por Nicolás Caropresi, referente nacional del MTE.

01.07.2019

"Expresamos nuestra total solidaridad con Grabois, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las sólidas propuestas de organización del enorme sector de trabajadores precarizados, cartoneros, feriantes, vendedores ambulantes o cooperativistas", señalaron desde la central obrera.

21.06.2019

"Nos movilizamos en unidad y amplitud porque queremos que la agenda de los barrios se oiga y las demandas sean resueltas." Por Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular de Quilmes. 

18.06.2019

"La falta de obras que seriamente resuelvan el problema, no la que se hacen meses antes de las elecciones para maquillar la ciudad, son los que nuestro Quilmes necesita. No se resuelve el problema porque no hay planificación de obras para los barrios populares", señaló la organización popular.

03.05.2019

La Organización Social y Política Los Pibes – CTEP emitió una declaración por la represión sufrida en la movilización en contra del golpe de Estado en Venezuela. "Esperamos la pronta recuperación del compañero Rodolfo Martín Dagnese, herido durante la represión, y a quien también hacemos llegar nuestra solidaridad", señalaron. 

27.04.2019

El dirigente del Movimiento Nacional De Empresas Recuperadas (MNER), miembro de la CTEP, escribió una carta abierta a la militancia nacional y popular en la previa al paro nacional convocado para el 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA, los movimientos sociales y amplio abanico de organizaciones políticas.

25.04.2019

En las últimas semanas, se promulgó una ordenanza que prohíbe cualquier tipo de tracción a sangre  (humana y animal) dejando a cientos de familias sin trabajo y criminalizando la actividad de los recicladores urbanos.

03.04.2019

La Federación Argentina  de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) convocó a una marcha para este miércoles 3 de abril a 10hs. Exigen que el municipio ofrezca una respuesta para mejorar la vida de cartoneros y cartoneras.

21.03.2019

Comunicado relativo a la jornada de lucha del miércoles 20 de marzo. "Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país, nucleados en la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, se movilizaron en las principales rutas y accesos del país".

01.03.2019

El viernes 1 de marzo a las 15hs las mujeres de la CTEP Quilmes realizarán una mateada en la Ribera de Quilmes.

13.02.2019

Lo aseguró el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en la previa de la masiva movilización realizada hoy por las organizaciones sociales. 

12.02.2019

El secretario de prensa del sindicato bancario, Eduardo Berrozpe, habló con preocupación sobre la situación que viven los trabajadores y señaló: "Junto con la Corriente Federal de trabajadores queremos lograr que la CGT llame al consejo directivo para tratar los temas de los trabajadores". 

04.01.2019

Entrevista a Enrique Palmeyro, miembro fundador de la Red de Asistencia Técnica a la Economía Popular. El integrante de la Red habló sobre el documento elaborado por distintos actores del mundo de trabajo que fue presentado ante la Conferencia Episcopal en diciembre pasado. 

26.12.2018

Lo sostuvo el secretario general de la CTEP de la Ciudad de Buenos Aires, Rafael Klejzer, en relación al difícil momento social que sufre el país.  “Que estemos hablando de la paz social habla de que tenemos un problema serio”, enfatizó.