Corte Suprema
26.04.2018

La abogada Graciana Peñafort habló con APU Radio sobre diferentes temas de actualidad. Por ejemplo, la despenalización del aborto: "No le tengo confianza a este gobierno macrista pero le tengo mucha confianza al colectivo de mujeres que se ha puesto a la cabeza esta medida que es tan necesaria. El aborto existe en Argentina, lo que no existe es el aborto legal".

12.04.2018

Entrevista a Sidonie Porterie, vicepresidenta del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (Ilsed), organización que forma parte de Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (Iccsi). Servicios, Justicia y poder político en Argentina. 

03.04.2018

En una semana cruzada por denuncias de operaciones políticas, Carrió sorprendió al cuestionar con mucha dureza al Gobierno nacional. Criticó a Daniel Angelici, operador macrista en la justicia federal, y a Germán Garavano por AMIA, causa muy sensible para sectores del aparato de inteligencia argentino. 

02.11.2017

“En una resolución que hizo pública, la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuestionó severamente la decisión de la Corte que incumplió su sentencia en el caso Fontevecchia y D’Amico vs. Argentina”, informó el CELS. 

07.07.2017

Así lo afirmó el abogado laboralista Leandro Macia, en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establece que los trabajadores que pierdan juicios laborales deberán hacerse cargos de las costas. 

11.05.2017

Las resoluciones fueron firmadas por el juez López Da Silva, del riñón de Moldes y elegido del macrismo. Los beneficiarios, un militar condenado a perpetua y un acusado de la Triple A. 

09.05.2017

El Secretario de Derechos Humanos fue el primer funcionario macrista en celebrar la resolución del Máximo Tribunal.

08.05.2017

Así lo hizo la defensa de Arnaldo López, quien solicitó el beneficio a la Justicia de Córdoba. Podría reducir su pena. 

06.05.2017

En la mañana del viernes 5, el TOF bahiense condenó al comisario inspector retirado Gustavo Boccalari a prisión perpetua, por la desaparición de Julio Mussi en 1977. Fue la primera sentencia en un juicio por delitos de lesa humanidad tras el 2x1 de la Corte.