complicidad civil
06.12.2018

El próximo 11 de diciembre se conocerá la sentencia a dos exmiembros de la multinacional Ford. Será por su responsabilidad en el secuestro y la tortura a 24 delegados gremiales durante la última dictadura. Entrevista a Pedro Troiano, querellante en la causa. 

20.12.2017

Dos ex directivos de Ford Motor Argentina serán juzgados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar. El testimonio de Carlos Propato, un sobreviviente. 

30.08.2016

Desde hace una semana en Santiago del Estero se lleva adelante la tercera Megacausa donde por primera vez se juzgará a civiles que fueron señalados por testigos como cómplices de la última dictadura militar. Los discursos para deslegitimar y el contexto.

09.10.2015

A raíz del comunicado de la UIA sobre el rechazo de la creación de una comisión investigadora de delitos económicos en dictadura, algunas voces expresaron su repudio, entre ellos, empresarios desapoderados que ahora convocan a los candidatos a presidente a que expresen su postura al respecto.

06.10.2015

Comunicado de diferentes regionales de H.I.J.O.S., la agrupación de Derechos Humanos. 

25.09.2015

El diputado nacional kirchnerista Héctor Recalde cuestionó a los diputados macristas que se opusieron a la creación de una comisión que investigue “las complicidades económicas” de la Dictadura.