fbpx Cintia Alcaraz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cintia Alcaraz
19.05.2019

En Santa Rosa tenemos, nuevamente, la oportunidad de elegir nuestros destinos a corto plazo. Durante los últimos 12 años no hemos hecho otra cosa que tantear entre el terror, la mesura, el viva la pepa, el odio de clase, el racismo y el desprecio por la vida de las mujeres, lesbianas y travestis.¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los derechos que vamos a defender y a los que vamos a renunciar? Por Cintia Alcaraz.

23.06.2018

La actitud de la subcomisaria pampeana Tripailao, separada de sus funciones por incitar a la violencia contra el colectivo feminista, emerge como manifestación de una violencia policial anclada en la vieja escuela dictatorial. La sombra del exministro de Seguridad provincial Tierno.

21.06.2018

Estaba a cargo de una Unidad de Género en General Acha. Fue separada por incitación a la violencia contra el movimiento feminista en las redes sociales, donde también reivindicó al dictador Videla.

18.08.2016

El cuestionado ministro Tierno concurrió el jueves 11 a la Cámara de Diputados provincial. Su silencio amplifica las acusaciones en su contra, incluyendo haber dado a la policía instrucciones que derivaron en una muerte. AGENCIA PACO URONDO dialogó con el legislador del Nuevo Encuentro Eduardo Tindiglia, que participó de la interpelación al ministro.

30.05.2016

A partir del insólito caso, el periodista Juan Carlos Martínez cuestiona al ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tierno, y realiza un recorrido por el prontuario del funcionario acusado de graves violaciones a los derechos humanos.

27.04.2016

Cintia Alcaraz dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre su detención por filmar un operativo de la policía local. Las miradas apuntan a Juan Carlos Tierno, ministro de Seguridad provincial. 

23.04.2016

La periodista y militante social Cintia Alcaraz fue encarcelada por fotografiar a efectivos de la policía pampeana. Mirá la carta que escribió.