Carlos Rosenkrantz
11.10.2018

El jefe del bloque de diputados de FpV-PJ analizó el escándalo por el enfrentamiento interno en la Corte Suprema. "Porque si lo que dice Lorenzetti de Rosenkrantz es verdad, se tiene que ir. Y si lo que dice es mentira, se tiene que ir Lorenzetti", destacó. 

10.10.2018

El extitular del máximo tribunal cruzó fuertísimo a su sucesor, que con una resolución unilateral le había incriminado haberse llevado, desmantelado y dejado acéfalo, antes de dejar el cargo, el portal de noticias judiciales. "Estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar", dijo.

28.09.2018

El jueves pasado, los organismos de Derechos Humanos nucleados en el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, se dieron cita en la puerta de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral para repudiar la presencia del presidente de la Corte Suprema.

17.09.2018

El proyecto económico neoliberal necesita de la violencia política que exhibió en Moreno, recordando el accionar de la Triple A. El esquema se corona con la presidencia de la Corte, que pasó a manos de un juez promotor del beneficio del “2x1” a genocidas. Por Juan Carlos Martínez.

13.09.2018

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales analizó la salida del juez como titular de la Corte Suprema y su reemplazo, un hombre cercano al Gobierno. “Había un problema de confianza política y ahora –a diferencias de antes- había alternativas a Lorenzetti”, dijo.

11.09.2018

En mayo del año pasado, APU publicó un perfil del ministro en el marco del fallo que benefició a un genocida. Un repaso por los pactos de lealtad dentro del máximo tribunal. Por Juan Cruz Guido.

15.05.2017

Una consultora explica el cambio de discurso oficial, que pasó de celebrar la decisión a repudiarla en un plazo de días. 

15.02.2017

El máximo tribunal determinó mediante un fallo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede revocar sus sentencias judiciales. El fallo hace mención a la causa “Fontevecchia y otros c/República Argentina” y fue firmado en mayoría por Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. El voto en disidencia fue de Juan Carlos Maqueda.

16.06.2016

El Senado aprobó ambos pliegos por importante mayoría. Ahora la Corte volverá a tener 5 miembros.

28.01.2016

Lo hizo mediante un documento en el que cuestionaron posiciones del jurista. “No reúne condiciones integridad moral y el compromiso con la defensa de los derechos humanos”.

15.01.2016

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) impugnó ante el ministro de Justicia la designación de los candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

11.01.2016

Mirá el comunicado que publicaron sobre la designación macrista de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

31.12.2015

Se trata del magistrado que frenó el decretazo con que el presidente Macri nombró dos ministros de la Corte Suprema sin pasar por el Senado. El principal argumento, la pertenencia del juez a Justicia Legítima. Las pruebas presentadas, recortes de Clarín y La Nación. Ramos Padilla desestimó la recusación.

21.12.2015

Lo resolvió el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al conceder una acción de amparo solicitada por un particular. Los fundamentos de la resolución se desprenden de la Constitución Nacional, las leyes que regulan los nombramientos y los precedentes que sentaron en anteriores fallos los propios ministros actuales de la Corte.

15.12.2015

El prestigioso constitucionalista analizó las designaciones de dos nuevos miembros de la Corte por un decreto del presidente Macri. Fue esta mañana, en la Radio UNS de Bahía Blanca. El especialista calificó a la decisión presidencial como un “avasallamiento de las competencias constitucionales del Congreso”.