fbpx Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito
13.02.2020

AGENCIA PACO URONDO entrevistó a Celeste Mac Dougall, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito por las actividades que se van a desarrollar el 19F.

22.11.2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado sobre la publicación de la secretaría de Salud sobre el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que luego fue derogada. 

 

20.02.2019

En el marco de la conmemoración del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto y el pañuelazo federal realizado en todo el país, la Campaña emitió un documento sobre el significado del hito histórico de la fecha.

09.08.2018

La revolución de las hijas sigue conmoviendo estructuras, que en su resistencia no hacen más que demostrar su fragilidad. La amenaza de Michetti, el feminismo peronista de Cristina, y el medioevo campechano e ilustrado. Por Juan Manuel Ciucci. 

14.07.2018

Entrevista a Estefanía Cioffi, médica integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. El tratamiento de la Ley IVE y las repercusiones en el sistema de salud. [VIDEO]

12.06.2018

Agencia Paco Urondo replica la información a tener en cuenta para la jornada donde se debatirá el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados.

23.05.2018

"La rebelión de las mujeres del hoy es un alud que se desprende de antiguas laderas, quebrando una montaña histórica de presión y mentiras. El poder, invisible como siempre que triunfa, chorrea tinta, negra y roja, y hoy vemos su estela mientras escribe las leyes, y gritamos sin culpas, a vivas voces, con la certeza de que más tarde o más temprano, ese Poder va a caer”.

21.05.2018

"En los 70 el aborto era una demanda que no se hallaba separada del resto de demandas que las feministas hacían, no sólo al Estado, sino a la sociedad entera y a sus propios compañeros de militancia. Lo personal era cada vez más político, el aborto también”.

18.05.2018

"¿Lo vas a tener? Un embarazo no es una imposición, tiene –como mínimo- dos resoluciones: continuarlo o no. Sin embargo, esta frase muchas veces es silenciada antes de pronunciarse por el temor a lo innombrable; como si abortar, una práctica que en Argentina realizan cerca de 500 mil mujeres por año, estuviera por fuera de lo enunciable".