fbpx Callejeros | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Callejeros
05.01.2020

El periodista Raúl Haurat reflexiona en un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón. Rock chabón, violencia estatal y la figura de Omar Chabán. 

03.11.2019

"Llama la atención que la misma banda que bregó por el aborto legal casi 15 años antes de que la discusión tomara las calles, y que cantó 'Por fin el gobierno va a ser de una mujer', cuatro años antes de la asunción de CFK, hoy repita lugares comunes y ponga en cuestionamiento la sexualidad de las mujeres". Por Yael Crivisqui

22.09.2019

"El cierre fue con 'Imposible' que funcionó como un canto de guerra, para hacer trinchera y aguantar. Como una declaración sobre todo lo que se iba a pelear porque, como bien dijo Pato, lo posible se agotó". Por Yael Crivisqui. 

04.08.2019

Entrevista a Raúl Villarreal, relaciones públicas y estrecho colaborador del empresario de rock que murió en 2014. Villarreal, Chabán y miembros de Callejeros fueron condenados por la tragedia de Cromañón.

24.06.2018

El ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, tras haber recuperado la libertad, volvió por tercera vez, y con Don Osvaldo por segunda, a los escenarios. Las tres veces en Córdoba. Crónica desde el pogo más emocionante del mundo.  

10.05.2018

El 8 de mayo, el periodista de Página12 Eduardo Fabregat firmó un artículo ("Fontanet, el nadador") donde cuestionó al ex líder de Callejeros, ahora en libertad. Falacias y mala memoria del periodismo progresista. 

06.08.2017

Patricio Santos Fontanet, Cristian Torrejón y Daniel Cardell (cantante, bajista e ilustrador de la banda Callejeros) emitieron un comunicado rechazando la iniciativa del sello comandado por Pelo Aprile que se propone sacar a la venta un DVD sobre la banda. 

07.04.2016

"La noticia nos llega implacable: la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por “inadmisibles” los recursos extraordinarios de 11 de los condenados por la tragedia de Cromañón".

22.09.2015

Rodrigo Lugones reflexiona sobre la ratificación de condena a los músicos de la banda. Igualmente, seguirán en libertad.