Boca
05.04.2019

El viernes por la noche, en Tucumán, se puso en juego la fecha final del campeonato de Primera División de AFA. Pero será la tarde del domingo la que se lleve todas las miradas de esta última jornada, con la definición de los descensos como eje de atención. Un análisis estadístico sobre las combinaciones posibles.

11.03.2019

El último viernes 8, en ocasión del Paro Internacional de Mujeres, la Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino circuló un documento en que denuncia la desigualdad de género en ese ámbito. Aquí, el texto completo.

27.11.2018

"Las simplificaciones sobre lo ocurrido fueron revestidas de viejas fórmulas. Tanto los medios de comunicación como los presidentes de River y de Boca plantearon que la culpa fue de unos pocos, los famosos inadaptados". Por el historiador Horacio Bustingorry. 

09.03.2018

La mayoría de los clubes de Primera División publicaron producciones en la línea del "feliz día", reproduciendo valores y jerarquías, y pocos se refirieron a la lucha histórica del movimiento de mujeres por la igualdad y contra la explotación: Independiente, Lanús y Belgrano fueron los únicos que le dieron voz a las mujeres, mientras que Rosario Central se adhirió al paro en soledad y Racing hizo un video de concientización. ¿Boca y River? Al borde del offside. ¿La AFA? Entre el cinismo y el papelón.

 

28.11.2017

Los dos clubes más grandes del país cayeron por segunda vez consecutiva en la décima fecha del certamen. Rosario Central le ganó 1-0 al puntero en el Gigante de Arroyito y Newell’s venció al equipo de Marcelo Gallardo 3-1 en el Monumental.

26.09.2017

El Xeneize goleó 4 a 0 a Vélez en Liniers y quedó como único líder del campeonato porque River empató 1 a 1 con Argentinos Juniors en el Monumental.

29.08.2017

En la primera fecha del nuevo campeonato se jugaron 13 partidos y la pelota tocó la red en 43 ocasiones. Boca, River e Independiente debutaron con victorias, mientras que San Lorenzo y Racing se enfrentaron entre sí y repartieron puntos.

01.02.2017

La ex novia del futbolista Agustín Rossi publicó su denuncia en Facebook. Según relata, la Policía de City Bell no la escuchó porque se trataba de un jugador de la Primera División.

01.09.2016

La institución albiceleste se manifestó en contra del proyecto que el presidente de la Nación promueve desde sus tiempos en Boca. Mediante un comunicado oficial, Racing se reivindicó como “parte de una tradición que defiende que los clubes sean asociaciones civiles sin fines de lucro”. El documento completo.