fbpx Asociación de Docentes de UNS- ADUNS | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Asociación de Docentes de UNS- ADUNS
11.06.2019

Será el tema de una charla-debate anunciada para este miércoles 12. Participarán el investigador Roberto Pittaluga y el abogado Carlos Vicente, militante estudiantil de la época que además presentará su reciente libro sobre la temática. Organizan la gremial docente ADUNS y las agrupaciones estudiantiles Cardumen y la Mella. Invita AGENCIA PACO URONDO.

29.06.2016

El fallo con que la Cámara Federal bahiense sentó cuestionables precedentes sobre la “imparcialidad” de los magistrados intervinientes ya comenzó a tener consecuencias: fue suspendida la declaración indagatoria del ex camarista federal y agente de inteligencia de la dictadura Néstor Montezanti, prevista para el martes 5. Otros expedientes podrían sufrir igual parálisis.

14.05.2016

La lista Naranja, referenciada con el PO en CONADU Histórica y conducción de la Federación, propuso en la Asamblea nacional aceptar la séptima y última oferta que el macrismo extendió a los docentes universitarios. "No es para desechar", postularon, pese a que poco mejora a las seis anteriores, que motivaron paros y semanas de protesta. 

03.05.2016

En Bahía Blanca, el subrogante Plou ordenó al gremio universitario levantar una huelga, derecho constitucional de los trabajadores. Con la paritaria abierta y el gobierno nacional formulando ofertas que se empeoran a sí mismas, la resolución asoma como la primera muestra de cobertura judicial a la política macrista hacia los trabajadores. Groseros errores de concepto decoran el escrito.

18.04.2016

El cuerpo resolutivo de la casa de altos estudios de Bahía Blanca dio curso favorable a un petitorio elevado por la gremial de docentes universitarios, que había reclamado por la retracción salarial por inflación, la demora en partidas presupuestarias y en defensa de la educación superior pública y gratuita.

26.08.2015

En los últimos meses, la UNS sufrió la infiltración de un agente de policía. La práctica, violatoria de la Ley de Inteligencia, se derivó de una denuncia de Néstor Montezanti, docente universitario, camarista y miembro de los servicios de Inteligencia de la dictadura.