Alejo Ramos Padilla
22.03.2019

El integrante del Consejo de la Magistratura de Nación destacó la actitud de la Corte y el apoyo a la investigación que desarrolla el juez federal de Dolores en el marco del D'Alessiogate, tras la formalización de la denuncia contra Ramos Padilla por parte de Cambiemos.

22.03.2019

El fiscal federal respaldó lo actuado por el juez federal de Dolores, en la causa que investiga una red dedicada a extorsiones y espionaje ilegal. 

20.03.2019

El exjuez Daniel Llermanos se refirió al pedido del Ejecutivo de juicio político al magistrado federal de Dolores en el Consejo de la Magistratura. "El caso D´Alessio explicita un claro romance entre funcionaros del gobierno con los Estados Unidos”, señaló. 

20.03.2019

El periodista de Clarín quedó embarrado en medio del escándalo que envuelve a la justicia, los medios, los servicios y la política argentina. Fue uno de los soldados del periodismo de guerra que impulsó Clarín. 

18.03.2019

La Comisión Provincial por la Memoria expresa su preocupación y rechazo ante la decisión del Ministerio de Justicia de la Nación de pedir el juicio político al Juez Federal Alejo Ramos Padilla.

18.03.2019

Un consejero del órgano que debe analizar la situación del juez Padilla rechazó su destitución, tal como lo exigió el propio presidente Mauricio Macri. 

18.03.2019

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) habló sobre los aprietes del macrismo a la Justicia para detener la investigación del juez federal de Dolores.

14.03.2019

El juez Alejo Ramos Padilla se presentó ante una comisión del Congreso nacional. Reveló la existencia de una red que realiza operaciones ilegales en el país y que puede incluir a servicios, periodistas, fiscales, jueces y a miembros de aparatos de inteligencia extranjeros. 

04.03.2019

Las últimas noticias judiciales guardan similitud con las de hace tres décadas, cuando el juez Juan Ramos Padilla determinó la inconstitucionalidad de una de las leyes de impunidad y sufrió una embestida igual a la que ahora se cierra sobre su hijo y colega Alejo. Juan Carlos Martínez recupera de su archivo esta crónica de notoria actualidad. 

28.02.2019

El juez federal Alejos Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsiones al empresario Pedro Etchebest. Por dicha causa ya se encuentra detenido Marcelo D´Alessio. Además, el fiscal federal de Dolores solicitó que la causa sea derivada a los tribunales de Comodoro Py. Intentos de sacarle la causa a Ramos Padilla. 

25.02.2019

Ramos Padilla aseguró sobre Stornelli: "La Fiscalía a su cargo actuó en forma promiscua, generando relaciones estrechas y de mutua colaboración que no debieron permitirse". 

14.02.2019

La exjueza de la Cámara Nacional de Casación se refirió a la grave acusación que pesa sobre la fiscal relativa a extorsiones a empresarios. "Los audios de D’Alessio y Stornelli son tremendos. Confío en que Ramos Padilla va a hacer un trabajo excelente", señaló. 

29.06.2016

El fallo con que la Cámara Federal bahiense sentó cuestionables precedentes sobre la “imparcialidad” de los magistrados intervinientes ya comenzó a tener consecuencias: fue suspendida la declaración indagatoria del ex camarista federal y agente de inteligencia de la dictadura Néstor Montezanti, prevista para el martes 5. Otros expedientes podrían sufrir igual parálisis.

17.06.2016

Los jueces Ferro y Triputti, autores de históricos fallos en tres juicios previos, sorprendieron con resoluciones que contradicen sus propias argumentaciones y trayectorias y ofician como correctivos institucionales hacia magistrados que fueron más allá de lo permitido. Los riesgos de nulidad en las causas por responsabilidad empresarial y crímenes de la Triple A. La peligrosa cercanía con la teoría “de los dos demonios” que el Nunca Más de Macri reflotó.

31.12.2015

Se trata del magistrado que frenó el decretazo con que el presidente Macri nombró dos ministros de la Corte Suprema sin pasar por el Senado. El principal argumento, la pertenencia del juez a Justicia Legítima. Las pruebas presentadas, recortes de Clarín y La Nación. Ramos Padilla desestimó la recusación.