fbpx Yasky llamó a "reunificar el movimiento sindical" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 30.09.2019
Yasky llamó a "reunificar el movimiento sindical"

El titular de la CTA hizo declaraciones respecto a las mociones que se trabajarán en el congreso nacional sindical el próximo jueves 3 de octubre. El gran tema será la unidad de los trabajadores para “tratar de evitar la atomización del movimiento sindical como pasó en América Latina".

Por Carlos Pérez

El jueves 3 de octubre se realizará el congreso nacional de la CTA de los trabajadores. El titular Hugo Yasky adelantó que se tratarán cuestiones relacionadas con la unidad del movimiento obrero y con el propio acuerdo social propuesto por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

En comunicación con Radio 10, el dirigente sindical expresó: "Vamos a votar tres mociones. Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT, que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA”. 

“La otra moción es avanzar hacia la refundación del contrato social en la Argentina, porque estos cuatro años fueron la dictadura del mercado, donde las corporaciones decidían”, indicó el diputado por Unidad Ciudadana y agregó: “La tercera es votar el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina a nivel nacional y Axel y Magario en la Provincia".

Además resaltó deseos y realizó una recopilación de la lucha de los cuatro años de macrismo: "Vamos a encontrar dirigentes sindicales que creen que esta decisión es correcta, hubo muchos dirigentes de la CGT con los que estuvimos luchando en la calle en estos años como los compañeros de camioneros, bancarios, canillitas".

"Los que piensan que no es correcto van a tener la oportunidad de explicitarlo”, advirtió y agregó: “Hubo muchos intentos por dividir al movimiento popular con la zanahoria y el garrote, hubo intentos de intervenir el Partido Justicialista. Alberto me dijo que lo que pudimos hacer en el Frente de Todos hay que hacerlo en el movimiento sindical. Hay que tratar de evitar la atomización del movimiento sindical como pasó en América Latina".