fbpx Walter Festa: "Para Cambiemos no hay plan B, porque Macri o Vidal son lo mismo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 22.05.2019
Walter Festa: "Para Cambiemos no hay plan B, porque Macri o Vidal son lo mismo"

El intendente de Moreno analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO el panorama electoral luego del lanzamiento de Alberto Fernández como candidato a presidente del peronismo kirchnerista. 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Qué opina de la decisión de Cristina y de la elección de Alberto como candidato a presidente por el peronismo kirchnerista?

Walter Festa: Es una gran jugada de Cristina, que habla de lo que es ella como líder político. Con su decisión ella busca ampliar nuestro espacio político para generar una gran mayoría que nos permita lograr una victoria en octubre. Nosotros en Moreno queríamos que ella encabezara. Igualmente, la elección de Alberto Fernández es una gran decisión, es un compañero que trabajó en este último tiempo para lograr un espacio de unidad de todo el peronismo. Es un dirigente con mucho diálogo con sectores que por ahí están más alejados. Es una gran elección para lograr una gran victoria. 

APU: El viernes pasado un grupo de intenentes se reunió, justamente, con Alberto y Máximo Kirchner. ¿Suponían este desenlace?

WF: Para nada, fue una sorpresa para todo el mundo. Tuvimos una gran reunión con Alberto y Máximo pero no se dijo nada sobre la fórmula. Alberto mantuvo bajo perfil y no se le escapó (risas). 

APU: ¿De qué hablaron de esa reunión?

WF: De lo que venimos hablando en el último tiempo, de cómo avanzar en la construcción de un peronismo unido en la provincia de Buenos Aires que pueda darnos la victoria en octubre. La gente la está pasando muy mal, está harta de este modelo de ajuste, desempleo y pobreza. Es nuestra responsabilidad como dirigentes construir una opción opositora que los represente y garantice el triunfo de una alternativa. 

APU: ¿Se hablaron de nombres para la fórmula bonaerense?

WF: No, no. A todos los intendentes les va a preguntar y te vamos a decir que queremos un intendente en la fórmula. Es la realidad. Me parece que los intendentes vamos a tener un rol muy importante en lo que se viene en la reconstrucción de Argentina. Pero más allá de esa preferencia, yo quiero ganar y por eso quiero trabajar para cualquier candidato o candidata que garantice el triunfo. Porque lo que está claro es que esta política no se soporta más. Y los bonaerenses sabemos que Vidal y Macri son lo mismo, por eso hay que ganarles a los dos. 

APU: Se habla de la inclusión de Malena Galmarini en la fórmula, lo que implicaría una alianza con el massismo. ¿Lo ve así?

WF: Más allá de los nombres, creo que se va a dar una unidad amplia con todos los sectores del peronismo. Se está trabajando bien con ese objetivo. Creo que hay coincidencias en muchos dirigentes de que es necesario dar vuelta la hoja y construir otra política. La gente nos pide eso a los dirigentes en la calle. 

APU: Se habla mucho de la crisis de Mauricio Macri. ¿Vidal es imbatible en Buenos Aires?

WF: Para nada. Vamos a tener que ser muy claros en la campaña y contarles a nuestros vecinos y vecinas que Vidal es lo mismo que Macri. No hay plan A o B para Cambiemos. Son lo mismo, son las mismas políticas de endeudamiento y ajuste sobre nuestro pueblo. Vidal hizo en Buenos Aires lo que Macri hizo en Casa Rosada. No hay ninguna diferencia.