fbpx Todos unidos triunfaremos: ¡Alberto presidente! | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 27.10.2019
Todos unidos triunfaremos: ¡Alberto presidente!

El peronismo unido superó al macrismo por 8 puntos: 48% a 40%. En provincia de Buenos Aires se impuso Kicillof y en Capital Federal, Larreta ganó en primera vuelta.  

Ocurrió lo previsible las elecciones generales confirmaron lo ocurrido en las PASO. Según los datos oficiales, el peronismo unido se impuso por 8 puntos sobre el macrismo: 48% a 40%. De esta manera, Alberto Fernández será desde el 10 de diciembre el próximo presidente de Argentina. En la vicepresidencia asumirá Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada incluyó una sorpresa, que tuvo que ver con el repunte parcial de Juntos por el Cambio, que logró acercar posiciones con el Frente de Todos, aunque nunca puso en duda el triunfo en primera vuelta del justicialismo. Es la primera vez en la historia argentina que un presidente va por su reelección y no lo logra.

Muy lejos de Alberto y Mauricio Macri quedó el economista Roberto Lavagna con el 6%. En total votó el 81% del padrón electoral. 

En provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, también se impuso el peronismo unido: Axel Kicillof superó por casi 20 puntos a María Eugenia Vidal (52 a 38%). Vidal fue, tal vez, la principal perdedoora de la jornada electoral.    

Por su parte, en Capital Federal, el macrista Horacio Rodríguez Larreta venció a Matías Lammens por 20 puntos y logró ganar en primera vuelta. El macrismo irá, de esta manera, por su cuarto mandato consecutivo. 

Sin dudas, una de las grandes vencedora de la jornada fue Cristina, quien en todo momento apostó a la unidad del justicialismo y, además, eligió la fórmula presidencial que se impuso con más casi el 50% de los votos. Además, jugó fuerte para que Kicillof fuera el candidato del peronismo en Buenos Aires. Sus dos elecciones dieron resultados brillantes. Desde diciembre, conducirá la Cámara de Senadores.