Elecciones 2019 //// 12.06.2019
"Tenemos que reconstruir la Argentina y coincidimos con Sergio Massa en muchas propuestas"

El Partido Justicialista emitió una declaración sobre las conversaciones avanzadas relativas a conformar la unidad del peronismo a través de un acuerdo con el Frente Renovador. 

La decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar la candidatura de Alberto Fernández permitió facilitar el diálogo para construir la unidad entre el Partido Justicialista y el líder del Frente Renovador Sergio Massa. De esta manera, los guiños haciendo alusión a la unidad no tardaron en llegar y ahora resta espera la conformación de la flamante alianza del peronismo. En el marco de la jornada de ayer, Massa tuvo un encuentro con el titular del Partido Justicialista José Luis Gioja en la cual se avanzó en las condiciones del acuerdo opositor. 

En esta misma sintonía la cuenta oficial del Partido Justicialista expresó en twitter: "Tenemos que reconstruir la Argentina y coincidimos con Sergio Massa en muchas propuestas. Vamos camino a una unidad amplia que nos permita recuperar la esperanza. Siempre con la celeste y blanca como bandera".

Por su parte, Massa expresó en redes sociales: “Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país. Sigamos trabajando para hacerla posible”. 

Del mismo modo, el dirigente de La Cámpora y diputado nacional, Andres Larroque, se refirió también a la necesidad de conformar una alianza con Massa y señaló: "Entendemos que es central recomponer ese frente nacional del que Sergio Massa fue claramente parte, al menos hasta 2013. Siempre dijimos que, para nosotros, inclusive ese mismo año, cuando ganó en la provincia de Buenos Aires, 2015 y ni hablar en 2107, eran momentos en los cuales se podía recomponer porque, más allá de los matices, hay un piso de coincidencia".

Queda concretar entonces el café prometido en un programa televisivo entre Massa y el candidato a presidente Alberto Fernández y el anunció final del nuevo frente electoral.