Elecciones 2019 //// 20.05.2019
Rouvier con APU RADIO: "Cristina está preocupada, no solo por el resultado electoral sino por la gobernabilidad futura”

APU RADIO conversó con el consultor Ricardo Rouvier sobre la nueva fórmula presidencial Alberto Fernández − Cristina Fernández de Kirchner. Algunas de sus definiciones y el audio completo de la entrevista.

Por Martin Massad

El consultor político Ricardo Rouvier, cercano al peronismo, analizó en diálogo con APU RADIO el panorama electoral luego del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández − Cristina Fernández de Kirchner. Algunas de sus definiciones y el audio completo de la entrevista.

Iniciativa política

“El primer análisis que uno puede hacer es que estamos ante una jugada de ajedrez de Cristina en la cual de algún modo cede el primer lugar. No nos olvidemos cuál es la demanda de los gobernadores, legisladores, intendentes del peronismo no kirchnerista... De esta manera, ella se baja un peldaño de la escalera pero no abandona la escalera. Es una manera de bajarse pero también quedarse"

“Es una señal muy fuerte a la dirigencia política, a los sectores de poder. Está poniendo por delante a una figura de moderación y negociación, porque estamos ante una situación muy grave. "

"Cristina está preocupada, no solo por el resultado electoral sino por lo que viene después, por la gobernabilidad. La deuda es un problema estructural. El panorama es muy grave”

Al centro

"Cristina se queda en la fórmula presidencial, porque la que tiene los votos es Cristina. Elije a un hombre de la moderación, de la negociación, del diálogo, en un momento que todo indica que en Argentina hay que parar la pelota y sentarse a conversar porque la situación es muy grave”

"Lo que tenemos que ver ahora a través de las encuestas es si el techo que tenía Cristina se pudo ablandar con este cambio”

“La oposición va a seguir focalizando en Cristina. En la campaña del 2003 aparecía en la gráfica Duhalde y en sus rodillas Kirchner, y decían que era un chirolita, porque querían despreciar o desvalorizar a Kirchner. Ahora va a pasar lo mismo”

“A los votos que tiene Cristina no veo quien pueda agregarle más, pero para este momento de crisis hacía falta un hombre de la negociación”

"La fórmula es un mensaje a la política y al poder, más que al electorado, porque Cristina sigue estando en la fórmula. Estás poniendo a un hombre que no es un jefe político, era un dirigente de consulta, de acuerdo, de negociación"

"Alberto tiene que empezar a hablar de él mismo, tiene que darle volumen a su lugar, tiene que construir su lugar"

Macri candidato

"Para mi va a ser candidato. Nunca creí en el Plan V, me puedo equivocar. Pero el Plan V incluye ir a la elección derrotado, al tener que bajar a tu candidato principal. No lo creo" 

¿Vidal invencible?

"Vidal es individualmente una gran candidata pero está obligada al corte de boleta para poder ganar. La lista de Macri la tira muy para abajo. La distancia entre Cristina y Macri es muy amplia en la provincia de Buenos Aires. Para ella es un problema"

"Kicillof es un buen candidato. Absorbe el 80% de los votos de Cristina, es mucho"