fbpx Rossi: "Solo en momentos de crisis se acuerdan del Congreso" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 29.08.2019
Rossi: "Solo en momentos de crisis se acuerdan del Congreso"

El Frente de Todos dio a conocer su visión sobre la situación económico que atraviesa el país. Allí aseguraron que todo proyecto será evaluado en el Congreso. Según voceros del FMI analizarían la “reperfilación” de la deuda firmada por Cambiemos. 

En un escenario donde la fuga de capitales continúa y la deuda externa creció a records históricos, El Frente de Todos dio a conocer su visión ante la situación económica que atraviesa la Argentina. Esto fue a través del diputado nacional Agustín Rossi quien afirmó que luego que se conozcan el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, lo analizarían.

“Al momento de tomar deuda con el FMI exigimos que fuera debatida en el Congreso e incluso convocamos a una sesión especial pero el Gobierno no nos dio quórum", expresó el santafesino por el FdT en diálogo con Infobae. "La ley de Administración financiera le permite al Poder Ejecutivo negociar mejores condiciones de plazo y monto", expresó Rossi, pero también exclamó que desde Cambiemos "solo en momentos de crisis se acuerdan del Congreso".

Por otro lado, la conferencia de prensa que realizó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en donde expresó que el gobierno nacional desea renegociar la deuda, ya tuvo su respuesta por parte del FMI. Allí el vocero del organismo, Gerry Rice, afirmó que se encuentra a “evaluar” el alcance de los anuncios realizados y que tendrán el objetivo de “reperfilar” la deuda histórica firmada por el gobierno de Mauricio Macri.

"Un equipo del FMI dirigido por el Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como estaba programado. El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos", expreso Rice. Además expresó que "el personal del FMI también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía Argentina".

Por último, se refirió puntualmente a los anuncios del nuevo ministro. "Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. Entendemos que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", expresó. "El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades argentinas en el próximo período y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes", aseguró.