Elecciones 2019 //// 18.06.2019
Rodenas: "Estamos en diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino"

Alejandra Rodenas, flamante vicegobernadora de la provincia de Santa Fe tras ganar las elecciones junto a Omar Perotti, manifestó su apoyo a la fórmula Fernández - Fernández. En la provincia , el peronismo ganó 11 de los 19 departamentos y desterró con un 42,3% al socialismo tras 12 años de gestión. 

Con un triunfo que permitió sacar al socialismo luego de 12 años, hubo declaraciones por parte Omar Perotti y Alejandra Rodenas en referencia a las elecciones presidenciales. Rodenas, actual diputada y elegida futura vicegobernadora de la provincia, manifestó que Santa Fé necesita un proyecto nacional que de cuenta de los intereses de los santafesinos. Así expresó que "Estamos en el marco de un proceso de unidad que acaba de consolidarse con el triunfo, señalando un fin de ciclo del socialismo en la provincia. Estamos enmarcados en la política del PJ provincial que tiene un diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino”.

“Todos saben mi pertenencia política. Uno ha trabajado toda la vida en el peronismo y con la mayor amplitud. Hemos podido también trabajar en la provincia con el mayor nivel de unidad. Sin dudas el deseo es que, de aquí al 22, se viva un proceso de mayor unidad que de una alternativa real y concreta para la Argentina también”, expresó el actual senador nacional Omar Perotti y electo futuro gobernador. Además, en una entrevista radial, manifestó que se aspira a construir un margen de unidad que permita fortalecer el proyecto nacional. Por más que siempre intentó esquivar la pregunta a que Frente a nivel nacional apoyará, Perotti dejó en claro que en su frente participó el kirchnerismo, entre otros, con el fin de realizar una mayor unidad. Antes de ingresar a votar, aclaró las complicaciones que ha realizado la gestión de Cambiemos en la provincia.